Hongos en las uñas como eliminarlos

¿Por qué nos da hongos en las uñas?

La onicomicosis u hongos en las uñas es una de las condiciones más comunes en los seres humanos, ya que cuando nos mantenemos en lugares cerrados y húmedos por lo general nuestras uñas padecen de estos tipos de infecciones en la piel, trasladándola a la uña.

Estos hongos en las uñas pueden ocasionar algunos problemas, como por ejemplo, casos de dolor, ardor e inclusive mal olor que produce, pero la verdadera razón es por la apariencia tan negativa que esta presenta.

Si la uña no se logra estabilizar por medios de distintos tratamientos es posible que pase a un tipo de infección más grave, terminando con la vida definitiva de la uña, e inclusive contagiar a otras.

Por lo general esta afección de hongos se capta cuando nos exponemos a lugares que se mantienen encerrado, poca luz y húmedos, generando unos síntomas poco agradable a la vista.

Hongos que se producen en las uñas

Existen dos tipos de hongos que son:

Dermatofitos:

Estos se producen por lo general en las regiones más frías.

Levaduras:

Son las que se producen en zonas donde el calor y la humedad son comunes.

Existen muchas variaciones en cuanto al tipo de hongo como la levadura, pero la que trae mayores problemas se llama Candida Albicans.hongos-en-las-unas-como-eliminarlos

Tratamientos para hongos en las uñas

  • Principalmente debemos identificar los signos y características de una uña infectada por los hongos.
  • Los médicos por lo general te recetan algunos medicamentos como son los antimicóticos orales, como lo es el Lamisil, se debe tomar una dosis aproximada de 250 miligramos al menos por 10 semanas.
  • Si luego de cierto tiempo esta afección no cesa, debes recurrir a tu médico, para que te haga otra evaluación, por lo general terminan por realizarte una intervención quirúrgica, para extraer toda la infección acumulada y remover todo el tejido muerto que no te permite reconstruir la piel sana en esa zona.
  • Entre los remedios naturales que han sido efectivo  cuando los hongos de las uñas apenas se están iniciando tenemos: vinagre de manzana, peróxido de hidrogeno, el ajo, vicks vaporub, entre otros.

Comparte esta información con tus amigos y familiares por medio de las diferentes redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *