Hipertensión enfermedad silenciosa pero cruel

¿Qué es la hipertensión y cómo mejorar?

Por lo general la hipertensión arterial no tiene síntomas característicos que lo delaten fácilmente, sin embargo es unas de las principales enfermedades que ha causado más muertes en el mundo y esto debido a lo que se supone es silenciosas y cuando ataca es bastante efectiva al corazón o cerebro.

Este tipo de enfermedad como lo es la hipertensión arterial, tiene un nivel de daño crónico y es consecuencia de mantener elevada la presión arterial.

El grave problema de ser una persona hipertensa, es que se deriva varios problemas cardiovasculares, por ejemplo causas de infartos al corazón o al cerebro, muchas veces con consecuencias graves.

Presión arterial desde  el punto de vista médico

Cuando la sangre sufre una subida o elevada presión, nuestras arterias empiezan a  deteriorar las paredes del corazón. Esta presión arterial va aumentando mientras ocurre los momentos constantes de las palpitaciones y baja la presión cuando nuestro corazón empieza a relajarse.

Por lo general el corazón sufre de un engrosamiento de las paredes alrededor del corazón, disminuyendo la capacidad de distribuir de manera uniforme y estable el torrente sanguíneo, por todo nuestro organismo.

Tipos de presión arterial

Existen dos tipos de presión que son denominadas, sistólica y diastólica.Hipertensión enfermedad silenciosa pero cruel

Presión sistólica:

Esto ocurre cuando nuestro corazón se contrae y justo en ese momento ocurre un máximo de presión arterial. Luego esta presión hace que la sangre que va por las arterias, distribuya y lleve la suficiente sangre al corazón.

Presión diastólica:

Este tipo de presión es baja y tiene una forma de medirse, por medio de la cantidad de latidos seguidos. Por lo general las personas que sufren esta enfermedad oscilan entre los 40 y 50 años, mientras lo que pasan esa edad sufren de una hipertensión arterial sistólica.

Causas de la hipertensión arterial

Causas genéticas:

Se han realizado innumerable casos de personas con presión arterial alta y se ha descubierto que muchos de estos se deben a la genética hereditaria. Se ha indicado que existe gen que han evolucionado y se han identificado como posibles casos de futuros problemas con presión arterial alta.

Otros de los casos donde se ha encontrado esta característica se ha presentado en los cambios producidos en el ADN en pleno crecimiento del bebe.

Causas ambientales:

Indudablemente esta causa es una de la más comunes, ya que por lo general las personas que han tenido malos hábitos de vida, como por ejemplo, no tener un adecuado sistema de nutrición, han logrado llevar su cuerpo a un estado de obesidad bastante alto, el estrés, fumar, no realizar actividades diarias de ejercicios entre otros, son las causantes que nuestro corazón trabaje muy mal y se inicie una serie de problemas cardiovasculares leves hasta graves.

Orientaciones sobre la hipertensión arterial

Es importante tener un control médico, por menos una vez al año, cambia tu sistema de nutrición a uno balanceado, donde el factor riesgo que en este caso la sal y el sodio sean controlados, aléjate de una vida sedentaria a una donde realices deportes o ejercicios físicos y vive una vida más tranquila sin darle importancia a lo que en realidad no se merece y así evitarás estrés que es uno de los causantes del desnivel de nuestra presión arterial.

Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *