Hiperhidrosis sudoración descontrolada

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis aunque parezca un nombre médico y se crea que es una enfermedad, se trata de una sudoración descontrolada y excesiva de nuestro organismo.

La sudoración es una de las funciones más importante de nuestro cuerpo, ya que así evitamos las altas temperatura o sobrecalentamiento de nuestro cuerpo.

La sudoración o hiperhidrosis, dependiendo de distintos factores podemos sudar algunas veces más que otros, como por ejemplo cuando estamos realizando ejercicios de alta intensidad, si nos encontramos en sitios con alta temperatura y humedad, pero también cuando una persona se encuentra muy nerviosa o estresada se produce la hiperhidrosis.

Existen algunos casos de personas que sudan excesivamente sin estar en lugares calurosos y sin realizar actividades intensas.

Tipos de hiperhidrosis

Hiperhidrosis generalizada:

Se trata de sudoración en todo nuestro cuerpo.

Hiperhidrosis focal:

Se caracteriza por sudoración en partes específicas como son las axilas, palmas de las manos, los pies y zonas genitales.

Recomendaciones sobre la sudoración excesiva

Hasta ahora no existe un tratamiento para evitar una sudoración excesiva, sin embargo existe algunos casos que han sido probados, llevándolos a tratamientos quirúrgicos, ya que deben realizarse en la glándula sudorípara, que restringe el acceso a mayor sudoración.hiperhidrosis-sudoracion-descontrolada

Otros de los métodos que siempre se han utilizados son los antitranspirantes, que a pesar que no son 100% efectivo si logran minimizar en un porcentaje esta sudoración.

Evite tipos de alimentos que contengan picantes, ya que estos hacen que aumente la temperatura de su cuerpo y por ende aumenta la sudoración.

El exceso de alcohol colabora para que el cuerpo aumente su temperatura y este a su vez la sudoración.

Manténgase alejado de las áreas cerrada y con poca ventilación, al igual de los factores externos naturales como el sol y la humedad.

Manténgase hidratado, ya que las personas que mantiene una excesiva sudoración, también eliminan gran cantidad de líquidos y minerales que aporta el agua.

Espero les haya orientado este tema y lo compartan con sus familiares y amigos a través de twitter, google + y facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *