Herpes oral causa y soluciones

¿Qué son los herpes orales?

Los herpes orales se identifican como una especie de ronchas deforme en los labios y este se produce por un virus llamado en inglés Herpes Virus y se transmite por el contacto físico con otra persona, por ejemplo a través de besos.

Los herpes son unas de las infecciones más comunes que existen y sobre todo por la forma del contagio. Los virus se identifican de simple tipo uno y de tipo dos.

Estos virus van y vienen cada cierto tiempo, son controlable, pero no desaparecen por completo.

Formas de aparecer el herpes

Por medio de la boca y en los genitales, ambas son causadas por el tipo de virus simple tipo uno y tipo dos.herpes-oral-causa-y-soluciones

El herpes oral es una infección en la zona de los labios, pero también se manifiesta en la parte de las encías en forma de heridas pequeñas que causan dolor y molestia.

Cuando se origina la primera infección de herpes, este queda inactiva en los primeros años y no te das cuenta que ya estás infectado ya que las fibras nerviosas que se encuentran alrededor de la cara no presentan ninguna características, sin embargo cuando estas se activan, empiezas a sentir una especie de picazón a nivel de los labios y encía, lo que significa que a partir de ese momentos tendrás la aparición de esta enfermedad en varias ocasiones en tu vida.

Que causa el herpes oral

  • El herpes simple tipo 1, es uno de los virus causantes de estas infecciones, la mayoría de las personas se contagian desde la edad de adolescente y se mantiene a lo largo de toda la vida en forma intermitente.
  • El herpes suele manifestarse en los genitales y este virus lo llamamos herpes simple tipo 2.
  • Otra de las causas por la cual se manifiesta esta enfermedad es a través de los aparatos que utilizamos para nuestro aseo personal como son las afeitadoras, paños para secarnos y cualquier otro producto que por lo general compartimos.
  • Estos virus cuando están activos pueden durar en desaparecer entre 1 a 3 semanas, dependiendo del tamaño y la infección heredada.

Tratamientos para el herpes

Existen algunos tipos de medicamentos para controlar este tipo de afección, lo que hace que el herpes se cicatrice de manera acelerada hasta llegar a la eliminación completa.

Otros de los tratamientos recomendados, es mantener la zona afectada limpia, por ejemplo con limpiezas constantes con baños de agua tibia y secarla lo antes posible.

Colocar pañitos con hielo en la zona afectada, ha traído beneficios para la aceleración de la cicatrización del herpes.

Conclusión y orientación

Como el herpes es un tipo de infección, en algunos casos se manifiesta fiebre en los pacientes, por lo que se puede utilizar medicamentos sin problemas para bajarla.

El herpes no es curable, por lo que se les pide a las personas que tengan paciencia ya que se puede controlar con mucha facilidad.

Este artículo está orientado a las personas que sufren de este tipo de enfermedad, por lo que pido ayudes a difundirlo a través de las redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *