Hernia discal y sus consecuencias

¿Qué es la hernia discal?

La hernia discal es un problema que genera mucho dolor y molestias en la columna, pero muchos confunde la hernia discal, creyendo que la causa por la cual se ha generado es debido al esfuerzo de mucho peso levantado, cuando no es así.

La hernia discal o disco lumbar, comienza a traer problemas cuando comprime una raíz nerviosa entre los discos de la columna, si esta hernia no toca estos nervios, no se sentirá dolor ni molestia, por tal motivo muchos tienen y viven con estas hernias sin darse cuenta.

Disco lumbar

El disco está compuesto en su parte central de un núcleo pulposo y de unas series de anillos alrededor, llamados anillos fibrosos, estos son sumamente fuertes para resistir los movimientos bruscos de nuestro cuerpo y articulaciones. El núcleo pulposo, se encarga de distribuir la presión que existe por cada movimiento que producimos de nuestro cuerpo, es decir, compensa de manera adecuada la presión en los discos de la columna.hernia-discal-y-sus-consecuencias

Causas de la hernia discal

  • Cuando utilizamos los movimientos de nuestro cuerpo, con cargas totalmente desbalanceadas, es decir, nuestras vertebras trabajan con cargas totalmente desequilibradas, produce rompimiento del disco a causa de las presiones mal sostenida, más de un lado que del otro.
  • Otra de la causa es de forma visceral, es decir, cuando ocurre un problema en los riñones, intestino, en la próstata, ovario etc, produce un problema en la medula espinal, posteriormente inciden en el mal funcionamiento de los músculos y esta a su vez, desbalancea los movimientos y mecánica de las vértebras.
  • Cuando existe mucha fuerza y tensión constante sobre los músculos, y estos se mantienen contraídos y nunca flexionados, traerá como consecuencia la degeneración de los discos lumbares.
  • Como el cuerpo tiene 5 vértebras lumbares, esto a su vez debe trabajar con movimientos circulares o laterales, si esa zona presenta mucha rigidez, llegará un momento que las áreas más baja de la espalda, trabajarán en exceso por presión, originando hernias discales bien dolorosas.

Prevención y tratamientos

Es indispensable corregir los tipos de movimientos mecánicos del cuerpo, para poder mantener un buen equilibrio.

Si los problemas parten de la zona visceral, es decir, de algunos órganos que a su vez debilita y aumentan las hernias, es necesario empezar a corregir los problemas del área visceral principalmente como son el hígado, riñón, intestinos entre otros y luego tratar los discos afectados.

Estas han sido algunas de las recomendaciones que debemos  tomar  cuando empezamos a tener dolores en la zona baja de la espalda, como un posible problema de hernia discal.

Ahora ayúdame a compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *