Hepatitis tratamientos y observaciones

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es una de las enfermedades que se produce en el hígado, este se inflama, causando ciertos dolores y molestias.

La hepatitis causa dolor en el área de las costillas, mejor conocida como hipocondrio derecho.

Cuando nuestro hígado se inflama, este afectará de manera indirecta, las secreciones biliares, en las proteínas y en algunos casos en la coagulación de la sangre.

Unos de los síntomas comunes cuando contrae esta enfermedad son de ponerse como un color amarillento pálido, pierde algo de peso, molestia constante en la zona baja de las costillas.

Es importante prestar atención a este tipo de enfermedad como lo es la hepatitis, ya que cuando esta se agrava, es decir, pasa a una enfermedad como la cirrosis hepática, estaríamos en un caso grave de salud y que puede atentar con su vida.

Causas de la hepatitis

  • Las causas principales se derivan por los virus.
  • Por hepatitis auto inmunes, que se da cuando nuestro hígado reacciona por irritación e inflamación.
  • Hepatitis toxicas es otra de las causas, y esta se manifiesta cuando ingerimos algún tipo de alimento o medicamento.
  • Existen algunas enfermedades congénitas que producen la hepatitis.hepatitis-tratamientos-y-observaciones

Tipos de hepatitis

A, B, C, y E.

Hepatitis tipo A:

Esta hepatitis se obtiene por la vía oral – fecal, por ejemplo cuando hemos consumido alimentos que no han tenido un control higiénico.

Hepatitis tipo B:

Una vez que una persona está infectado por el virus de la hepatitis y de alguna u otra forma tiene contacto con la sangre de otra, por ejemplo por la vía de la transfusión, herida en la piel entre otras.

Hepatitis C:

Es una forma de contagio muy similar al B, pero con más dificultad para el contagio. Sin embargo este tipo de hepatitis si se agrava, llegará a causar una cirrosis hepática.

Hepatitis E:

Se produce por transmisión de personas que provienen de otros estados, países o regiones y estas han contagiado al área donde llegaron.

Recomendaciones y prevenciones

En muchos casos cuando el paciente tiene esta hepatitis, no ha logrado saberlo, sin embargo, ha sido contaminado por la forma oral – fecal, por algunos tipos de alimentos que ingerimos y esto por lo general ocurre cuando somos niños, que comemos o probamos cualquier cosa, por lo general nos contagiamos de manera involuntaria.

Debemos prestar mucha atención el tipo de contagio, ya que existen formas como son por contacto sanguíneo o sexual, por ejemplo las personas que consumen drogas y compartes agujas que utilizamos para extraer sangre, son utilizadas de forma común por varias personas y es muy frecuente esta forma de contagio.

Para realizar un tratamiento se debe determinar qué tipo de hepatitis que tiene el paciente, para poder indicar el tipo de medicamentos o tratamientos y esto se realiza por lo general por pruebas analíticas o biopsia.

Comparte este artículo tan importante para nuestra salud, por medio de las redes sociales y compártelo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *