Hemoglobina baja no más con estas técnicas

¿Cómo controlar la hemoglobina baja?

Una de las características que se presentan la hemoglobina baja, es cuando las personas se sienten cansada, débil, mucho sueño, su piel se ve más pálida que cualquier otra persona, lo más probable que su cuerpo le haga falta hierro.

La hemoglobina baja, es uno de los problemas de salud pública más común de lo que se cree, ya que se presentan en los niños, madre y personas de edad avanzada.

El hierro que carga la hemoglobina, es la base fundamental para que todo el oxígeno se cargue de manera adecuada y sea suficiente para llevarlo a través de todos los órganos. Una vez transportado suficiente oxígeno a los órganos más importantes como son los pulmones, corazón y cerebro, podemos evitar los síntomas de la anemia.

Como podemos aumentar la hemoglobina

Por lo general estos problemas de la hemoglobina provienen de una mala alimentación, por lo que vamos a indicar cuáles de ellos son los adecuados para nivelar nuestra hemoglobina y son los siguientes:

  • Frutas con vitaminas C
  • Granos como son los cañihua y kiwicha
  • El cacao
  • Hígado de origen animal
  • Muña seca sabor a menta, es un tipo de vegetal
  • El huevo

    Fallen asleep
    Fallen asleep

Causas de la hemoglobina baja

La hemoglobina es un tipo de proteína que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre y los niveles adecuados para mantenerla estable en el caso de los hombres es de 14 a 17 g/dl, mientras que el de las mujeres es de 12 a 16 g/dl, por tal motivo cualquier niveles que estén por debajo de estos parámetros, podemos decir que tienen la hemoglobina baja.

Una de las causas para tener una hemoglobina baja, sucede con mucha frecuencia en las mujeres embarazadas, ya que esta condición hace que la madre mantenga un alto flujo sanguíneo para su bebé y para ella, con la finalidad de aportar suficiente hierro para mantener su embarazo fuerte y estable.

Cuando existe hemorragia, como por ejemplo, sangrado hemorroidal, úlceras, exceso de menstruación entre otros, puede causar una baja de hemoglobina importante.

Orientación y prevención

En el caso de padecer de hemoglobina baja, como por ejemplo en el  caso de las mujeres embarazadas, es importante el consumo constante, pero prudente de hierro, esto lo podemos encontrar en algunos componentes alimenticios.

En otros casos también se puede tratar con medicamentos que tenga como base el sulfato ferroso, aunque es muy fuerte se debe tratar con cuidado, pero su eficiencia es importante para que el paciente logre alcanzar los niveles óptimos de hierro y oxígeno en la sangre.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *