Golpe de calor ¿Qué hacer?

¿Qué es un golpe de calor?

El golpe de calor suelen ocurrir en los meses de verano, para estos tiempos debemos tener mucha precaución ya que un golpe de calor repentino puede dejarnos inconsciente en cualquier sitio donde estemos por las alta temperaturas repentina que recibimos.

Por lo general para la época de veranos aprovechamos las vacaciones y disfrutamos del sol, de la playa, paseos a la montaña entre otros, pero así como disfrutamos también en esas estadías, podemos tener problemas y en ocasiones muy serios.

En la mayoría de los países existes algunas normas y prevenciones sobre las olas de calor, en ellas indican los niveles de golpes de calor que van apareciendo en esos días previos, de las más leves, medias, hasta la más fuerte que es donde suelen producirse los problemas de salud más serios.

Las temperaturas leves van entre los 30 a 32 grados, medias van desde los 32 a 36 grados y las más elevadas van en el orden desde los 37 y puede sobrepasar por cierto tiempo los 40 grados y es aquí donde debemos tener el  mayor cuidado.

Prevención y control

  • Cuando estamos entre las horas de mayor calor que es las 12 del mediodía y 5 de la tarde, debemos evitar realizar cualquier tipo de ejercicios o actividades al aire libre.golpe-de-calor-que-hacer
  • En el caso de los más pequeños de la casa, es decir, los niños, es importante que tengan mucha precaución y enseñarles de las consecuencia de salir en esas horas de mayor calor, de igual forma utilicen siempre protectores solares y manténgalo bien hidratado.
  • Si estamos bajo la sombra, de igual forma las personas de edad avanzada deben mantenerse hidratados, ya que no solo el sol nos puede afectar, sino también la cantidad de humedad excesiva en el ambiente.
  • Su ropa debe estar adecuada a esas temperaturas, por ejemplo, mantenerse en pantalones cortos, sandalias, franelas o camisa lo más suave o suelta posible.

Recomendaciones finales

Si está en una jornada o actividad que implique pasar un tiempo bajo a estas temperatura y empieza a sentir mareado, con mucha debilidad a pesar de haber realizado todos estos tips de cuidado y prevención, trate de visitar a un centro de salud lo más cercanos a su casa o sitio de reunión, para que le hagan las revisiones pertinentes, ya que posiblemente este golpe de calor lo ha afectado irremediablemente.

Ayúdame a difundir este mensaje por las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *