Fumar vicio a prevenir

¿Cómo podemos controlar el fumar?

Si eres una persona  que tiene el vicio de fumar, de por si estamos seguro que sabes algunas de las consecuencias que posiblemente tengas en tu futuro, pero lo más preocupante es cuando una madre tiene este vicio de fumar, las probabilidades de que tu hijo sea fumador se cree que llega a casi 10 veces más de lo que tú has consumido.

No cabe duda que en la mayoría de los fumadores, dejar este vicio no es nada fácil, ya que los componentes del cigarrillo, en este caso la nicotina es un tipo de droga sumamente adictiva.

Estudios reciente han dado como resultados, que los hijos que han captado este vicio de fumar, lo han hecho por el simple hecho de ver a sus padres fumando, pero sobre todo por ver fumar a la madre.

También han salido a la luz pública resultados, que la forma de fumar influyen mucho en los resultados de tu salud a largo plazo y esto se debe a la cantidad de monóxido de carbono consumido y que es muy probable que las consecuencias sean el padecimiento de tumores y todo lo referentes a las enfermedades de las vías respiratorias como son los bronquios, pulmones etc.

Tips para dejar de fumar

Si ya estás consciente de las consecuencias más que públicas e inclusive cercanas a nosotros a través de familiares y amigos que han padecido de problemas de salud muy graves a causa del cigarrillo, es bueno estar determinado a dejarlo y para eso tenemos algunos tips para ayudarte a concentrarte y salir de ese vicio:fumar-vicio-a-prevenir

  • Una vez estés decidido, coloca una fecha donde digas que a partir de ese día y hora no fumarás un cigarrillo más.
  • Una vez escogida la fecha, cambie tu estilo de vida, empiece una nueva donde quieras ser una persona muy activa físicamente, inicie entrenamientos en gimnasios, trotar en el parque o cualquier actividad deportiva a diario, eso te dará un buen motivo para mantenerte alejado del cigarrillo.
  • Aléjate de las preocupaciones y el estrés, sobre todo si estás en la fase de eliminar por completo el cigarrillo, para eso cambia tus hábitos diarios, por ejemplo estudia, ve al cine, comparte más con tus amigos y familiares, pero donde tu círculo de amistades no sean fumadores, así te verás reflejado en personas que no necesitan del fumar para sentirse bien.
  • Empieza de una vez por todas a decirles a tus conocidos, como por ejemplo tus amigos y familia, que ya vas a dejar de fumar, eso al subconsciente se irá preparando para enviarte alertas en el caso que quieras volver a ese vicio.

Conclusión y resumen final

Hoy en día tenemos un sinfín de pruebas de las consecuencias que puede originar el fumar, por lo tanto te invito a que no seas uno más de esa lista tan larga que a finales de su vida están muriendo de cáncer o tumores a causa de ese vicio tan perverso.

Si te ha gustado este artículo, te invito a que lo compartas en las redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *