Formas de bajar la fiebre de un bebe

FORMAS DE BAJAR LA FIEBRE DE UN BEBE

¿Cómo podemos bajar la fiebre de un bebe?

Una de las cosas que más afecta además del propio bebe y su repentina fiebre es la preocupación que puede originar en los padres o representante, ya que en muchos casos los nervios y la falta de experiencia tanto materna como paterna no ayudan a mejorar la fiebre del bebe.

Por lo que recogiendo algunas experiencia como padres e investigaciones de médico pediatras como también estudios actuales, podemos recomendar como tratar la fiebre de su bebe.

Es importante aprender a reconocer cuando un bebe tiene fiebre y esto se debe a las consecuencia que esta pueda traer en un corto tiempo, por lo que una de las cosas más importante es siempre estar pendiente de su temperatura corporal.

Recomendaciones para tratar la fiebre

  • Es importante tener a la mano siempre un termómetro, sin importar la clase o marca que sea, pero que se encuentre en perfecto estado, esto lo puede encontrar en cualquier farmacia, entro de salud entre otros.

 

  • Los bebes que sean menores o igual a los 6 meses se recomienda que sea tomada la temperatura con un tipo de termómetro rectal y esto se debe a que los conductos tanto de la boca u oreja son pequeños y muy delicados para ser tomada con precisión.

 

  • Cuando se toma la temperatura, debemos saber cuáles son los rangos, y estos deacuerdo a la Academia Americana de Pediatría indica que la temperatura corporal de un bebe normal debe estar entre 36 a un máximo de 38 grados.

 

  • Si esta fiebre pasa de los 38 grados es sumamente importante llamar o si puede acudir de inmediato a su pediatra, ya que por lo general se trata de una infección. Por lo general los primeros síntomas se nota cuando él bebe pierde el apetito, llora constantemente sin ninguna razón y siente que su piel está más caliente de lo regular.

 

  • Una de las recomendaciones mientras acuerda con su médico es mantener al bebe hidratado, por ejemplo que siga consumiendo leche materna o en el caso de no amamantarlo al menos que consuma formula y así evitar la deshidratación que se produce por las altas temperaturas.

 

  • También se recomienda previamente consultado con su médico darle ibuprofeno o acetaminofén si ya su bebe superó los 6 meses de edad, para reducir la temperatura, reitero siempre y cuando esté indicada por su médico, recordemos que todo va a depender de la edad y peso.

 

  • Otras de las técnicas recomendadas son baños de agua tibia, por lo menos algunos minutos mientras le baja la temperatura y a la vez él bebe se relaja.

Recomendaciones finales

Recordemos que lo más importante es prestar atención a los síntomas de los bebes, si nota algo distinto, lo mejor es acudir a su pediatra lo ante posible, no se confíe que podemos controlar esas temperatura de manera tradicional, ellos son muy delicados y a veces esto se produce por infecciones bastantes agresivas, así que no olvide la salud de nuestros bebes es lo primero.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos y familiares en las distintas redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *