Fiebre momentos de cuidado

¿Por qué nos da fiebre?

La fiebre es un tipo de patología y que a pesar de los malestares que nos induce, es muy común sentirla en infinidades de ocasiones de nuestra vida, pero es importante saber porque nos da y como combatirla.

La fiebre actúa como repuestas de nuestro organismo ante ciertas situaciones de enfermedad, como son las de infecciones, bacterias en nuestro organismo y es como una especie de alarma natural, ante posibles problemas de salud.

Cuando sucede esto hay que prestar mucha atención, del porque sucede y estar claro la procedencia y así poder combatir la fiebre.

Por lo general las procedencias se deben a infecciones virales o bacterianas, pero se vuelve peligroso cuando estos tipos de afecciones están alojadas en los niños.

Estos tipos de fiebres, producen mucho malestar general en el cuerpo, sobre todo si son niños, produce mucha angustia, por ver la reacción que esto induce.

La fiebre es como un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, para evitar que aumente o evoluciones las infecciones que contiene nuestro organismo.

El cuerpo de manera natural, utiliza la fiebre para evitar que estas infecciones sigan multiplicándose y se neutralicen.

Recomendaciones para evitar la fiebre

  • Es importante tener mucha paciencia y no desesperarse, verificar siempre la temperatura cada cierto tiempo, cuál es la causa de la fiebre, para buscar las herramientas médicas que te permita disminuir o eliminar por completo el malestar.Fiebre momentos de cuidado
  • Debemos en todo momento controlar la temperatura, utilizar baños de agua tibia, ojo no fría, al menos por unos 5 minutos cada dos  para que la temperatura de adapte a la externa que le estamos aplicando, podemos colocar pañitos húmedos en la cabeza entre otros, lo importante es que la temperatura baje sin forzar a que esto suceda rápido, es decir, no aplicar cuestiones extremas para bajar la temperatura, ya que esta debe realizarse gradualmente.
  • No es estrictamente necesario llevarlos a urgencia al menos que la temperatura no disminuya y esto lo recomendamos, ya que por lo general al llegar a urgencia lo primero que utilizan o recomienda en antibióticos que son muy fuertes y por lo general traen efectos secundarios.

Como bajar la fiebre

  • Podemos colocar pañitos húmedos alrededor de los tobillos, hasta que estos se sequen y realizarlo de nuevo al menos tres veces.
  • Si la temperatura se mantiene tomar baños de agua tibia, al menos unos 10 minutos si es muy fuerte la fiebre.
  • Mantenerse hidratado, tomando agua o tipos de jugos cítricos calientes.
  • Colocar pañitos mojados alrededor de la cabeza y cuello.
  • Comer ligeramente, si es posible frutas que contenga vitaminas C.

Estas han sido algunas de las recomendaciones para mantener baja la fiebre, sin embargo si esta persiste no olvides asistir a su médico de confianza o a emergencia si no queda otra opción.

No olvides compartir este post en twitter, google + y facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *