Fibromialgia sintomas de dolores musculares intensos

FIBROMIALGIA SINTOMAS DE DOLORES MUSCULARES INTENSOS

¿Cómo disminuir los dolores musculares producidos por la fibromialgia?

La fibromialgia es un tipo de enfermedad crónica que se caracteriza por presentarse como dolores musculares muy intensos y difíciles de disminuir, a pesar de utilizar varios tipos de tratamientos.

Esta enfermedad como lo es la fibromialgia, se ha conocido en los pacientes que tienen una afección como lo es la artritis, aunque esta no causa inflamación o problemas a nivel de las articulaciones, pero si se asemeja ya que causa dificultad en las personas de realizar cualquier actividad debido al cansancio que produce y los dolores intensos.

La fibromialgia, es similar a una afección reumática, que se caracteriza por causar dolor en los tejidos blandos y articulares.

Se estima que las personas que sufren de lupus o artritis reumatoide, son los más propensos a padecer de este tipo de enfermedad.

Síntomas que se produce por la fibromialgia

  • Sueños constantes, más de lo que cualquier persona en su estado normal puede frecuentar
  • Dolores de cabeza constante
  • Mucha rigidez
  • Intestino irritable
  • En el caso de las mujeres, su menstruación suele ser muy dolorosos
  • Padecen el síndrome de las piernas inquieta
  • Sensible a cualquier tipo de temperatura

Causa de la fibromialgia

Se cree que una de las causantes de esta enfermedad se derive de problemas de constante estrés, de episodios de alta peligrosidad o traumas, enfermedades como el Lupus, constantes lesiones, problemas en el sistema nerviosos central entre otros.

Claves para tratar la fibromialgia

  • Esta enfermedad en un poco difícil de trabajar, por lo que se recomienda visitar médico especialista en el área, como por ejemplo los fisioterapeutas.

 

  • El paciente debe cumplir al pie de la letra cualquier tipo de tratamiento que se le indique, ya que llevará mucho tiempo y es algo bastante crucial para su recuperación.

 

  • Ente los tratamientos tenemos, rutinas de ejercicios específico y personalizado, dosis de antidepresivos, fisioterapias, psicoterapias, quiropráctico, masajes entre otros.

Conclusión y resumen

Esta enfermedad es indispensable que cuente con especialistas del ramo, sobre todo en la parte física, pero también mental, debido a lo complejo de la recuperación y lo tardía e cuanto su curación, se necesita mucha paciencia y apoyo de familiares y amigos.

Si te ha servido de orientación este tema, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *