Faringitis molestias e irritación de la garganta

¿Qué es la faringitis y como resolverlo?

La faringitis es uno de los problemas más comunes en los seres humanos, quien de los que conocemos no ha sufrido de faringitis o molestias en la garganta.

Muchas de las enfermedades se inician con dolores de garganta y la parte afectada se le denomina faringe. Cuando esta faringe se inflama y aparece los dolores de garganta es porque está presente la faringitis.

Estas enfermedades se deben a que cualquier parte como son la garganta, oído y nariz que están interconectadas entre sí, presentan cualquiera de ella alguna infección, esta se ve reflejada indirectamente en todas, reflejando esta enfermedad llamada faringitis.

Síntomas de una faringitisfaringitis-molestias-e-irritacion-de-la-garganta

  • Molestia a la hora de tragar, bien sea alimentos o líquidos.
  • Enrojecimiento e inflamación de la garganta.
  • Puntos blancos en las amígdalas.
  • Estornudos constantes.
  • Ganglios inflamados.
  • Fiebre.

Causas de la faringitis

Los causantes se esta infección son las bacterias llamadas estreptococos.

Estas infecciones pueden causar problemas sanguíneos e inclusive problemas en los bebes como la meningitis, por lo que es importante realizar estudios profundos de estas bacterias durante el embarazo y si este se encuentra en el organismo de la madre e hijo, se debe tratar con antibióticos para evitar un posible contagio al bebe.

Orientaciones finales

Las infecciones como la faringitis por lo general son tratadas por medio de los antibióticos. Uno de los antibióticos más comunes para este tratamiento es la penicilina, por un periodo al menos de diez día o lo que dure el tratamiento recomendado por su médico.

Es posible que en menos de tres días esta molestias y malestar en la garganta empiecen a disminuir.

Para que su organismo se mantenga fuerte es importante que todo el ciclo de antibióticos se mantenga correctamente, ya que están diseñada para disminuir y eliminar las bacterias depositas en la garganta.

En conclusión cuando empezamos a sufrir de un resfriado común es posible que se esté iniciando la enfermedad de la faringitis, también muy común en los seres humanos, por lo que se recomienda realizar un tratamiento rápido y estricto sobre esa zona y mantener reposo absoluto.

Ayudame a compartir este post en las diferentes redes sociales, con el objetivo de dar a conocer como eliminar estas bacterias que causan tanta molestia en el área de la garganta.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *