Estreñimiento como mejorar esa situación

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es uno de los síntomas que se generan en nuestros intestinos y se denota por problemas constante en el aparato digestivo, por lo que es un tipo de problema alimenticio con consecuencias muy delicadas si no lo tratamos a tiempo.

Las personas que no logran evacuar constantemente, por lo menos una vez al día, tiene la posibilidad de sufrir de estreñimiento, en unos casos fáciles de resolver pero otros que pueden llegar a ser graves.

El estreñimiento se puede definir como un tipo de afección, en lo cual las personas no pueden ir al baño a deponer, por diferentes circunstancias. Esto sucede por lo general porque las heces logran endurecerse a tal punto que no se logran evacuar y puede traer problemas bastantes serios para la salud.

Causas del estreñimiento

  • Cuando nos alimentamos, pero en nuestra dieta no proporcionamos un balance adecuado entre las fibras y los macronutrientes.
  • Cuando somos personas sedentarias, es decir, no realizamos actividades físicas de consideración a diario, provocando que nuestro organismo desacelere y se estanque.estrenimiento-como-mejorar-esa-situacion
  • No mantenernos hidratados, es otra de las causas que los alimentos que hemos ingeridos se sequen y produzcan endurecimiento de las heces, con consecuencias al momentos de evacuar.
  • No tener hábitos para ir al baños a diario, a pesar que pareciera un tipo de problema, nuestro cuerpo se logra acostumbrar a horarios para que nuestro organismo funciones correctamente.
  • El estrés es otro de los factores desencadenante para tener problemas de estreñimiento.
  • En el caso de los niños, el estreñimiento es muy común ya que no se acostumbran a deponer a diario, trayendo como consecuencia endurecimiento de las heces y posterior estancamiento de la misma en los intestinos.

Prevenciones y control

Es importante que contacte a su médico, si ya han pasado varios días y no ha podido evacuar.

Si a la hora de hacer el esfuerzo para deponer, no lo logra, pero si nota un sangrado.

Si tiene mucho dolor rectal,

Nunca utilice medicamentos sin prescripción médicas ya que puede empeorar su situación.

Estas y otras opciones son importante que la consulte con su médico de confianza, para que este les de alternativas profesionales y de experiencias y así logre mejorar su situación.

No olvides compartirlos por las diferentes redes sociales a través de tus amigos y familiares.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *