Esquizofrenia trastorno patológico

¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es una de las enfermedades más difícil de controlar y conlleva problemas graves mentales y dificultades tanto para el paciente como para todos los que los rodea, como la familia y amigos.

Uno de los factores por la cual la esquizofrenia es tan importante prestar mucha atención, es porque domina el pensamiento, sentimiento y voluntad de las personas.

La más extrema es la  esquizofrenia paranoide,  donde las personas empieza a presentar estados psicológicos graves, por ejemplo escuchar voces, sentir que alguien le ha tocado, que debe ir a realizar cosas no estimadas por nadie ni por él, en resumen tiene pensamientos descontrolado de la realidad.

Causas de la esquizofrenia

  • En la actualidad no existe una respuesta clara del origen de la esquizofrenia, sin embargo se ha detectado que viene por el orden hereditario y quizás genéticos.
  • Se cree que en el desarrollo de los bebes, presentan problemas en el cerebro, sean una de las consecuencias de las alteraciones psicológica en la edad adulta.
  • Otros de los estudios recientes han indicado que esta patología se presenta en el orden genético, se ha conocido como el componente de complemento C4.

Síntomas de la esquizofrenia

  • Los pacientes presentan estados de alucinaciones, donde ven la realidad totalmente alterada, entre ellas encontramos, que las personas siente que alguien le está hablando y asegura que es así, inclusive hasta el punto de contestarle.esquizofrenia-trastorno-patologico
  • Sienten que le quieren hacer daños, por ejemplo de atentar contra su vida.
  • Indican que alguien les mando a realizar un tipo de actividad y que casi por obligación debe realizarla.
  • Ellos logran ver a personas y cosas donde no existen.
  • Otros síntomas más grave es cuando llega al punto que no le da importancia a su aseo personal.
  • Se las mantiene solo y no le gusta estar cerca de la sociedad.
  • Es posible que en un momento estén tranquilos y de repente se molesten o se rían sin ninguna causa.
  • Existen casos donde los pacientes llegan a un punto que quedan como un tronco, prácticamente no presentan ningún tipo de movimientos.

Tratamientos y orientación

Los tratamientos van de la mano según el tipo de manifestación presentada por el paciente, es decir, los psiquiatras verifican las características del estado del paciente lo estudia y según el tipo de esquizofrenia será basado el tratamiento.

Entre los tratamientos se suministran antipsicóticos, que han sido efectivos siempre y cuando se haya conseguido que los pacientes mantengan un régimen correcto del consumo del tratamiento.

Existen otros tipos de tratamiento como lo son los presenciales, donde se realiza terapias de grupo, entre los mismos pacientes y sus psiquiatras con el objetivo que el paciente se acerque en lo posible a una vida lo más normal posible.

Existen pacientes que tienen la tendencia a querer suicidarse o hacer daño físico a otros, por lo que se requiere que sea remitido a entidades especializadas en psiquiatría, para tratar de controlar su estado.

Es importante que este tema sea difundido y aprendido por todos ya que es muy serio y cualquiera de nosotros podemos vivirlo. Compartamos en las redes sociales y comentémoslo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *