Escoliosis desviación seria en la columna

¿De qué se trata la escoliosis?

La escoliosis son tipos de cobertura que se generan en la columna vertebral. Para entender bien de que se trata la escoliosis, debemos saber que la columna vista desde una zona lateral siempre se notará un tipo de curvatura, pero si la vemos de frente deberíamos verla como si estuviera en un sentido recto.

Cuando la persona sufre de escoliosis, la columna a pesar de verla de forma recta se notará una pequeña desviación lateral, que es la que produce todo tipos de problemas dolorosos, cuando realizamos movimientos que generamos en cualquier actividad que hagamos.

Por lo general la escoliosis toma una forma de curva o se S, por tal motivo cuando andamos nunca nos vamos a sentir tranquilos, siempre vamos a tener molestias permanente, sobre todo en la parte baja de la columna, que es donde se genera la mayor parte de la presión por los pesos.

Tipos de escoliosis

Escoliosis congénita:

Es una degeneración simétrica producida desde el feto.escoliosis-desviacion-seria-en-la-columna

Escoliosis idiopáticas:

Son los casos donde estudios no han dado la razón correcta de porque sucede estos tipos de desviación, sucede en la mayoría de los casos.

Escoliosis neuromusculares:

Son consecuencias de enfermedades, como por ejemplo los que nacen con la espina dorsal bífida, parálisis cerebral y se ha descubierto que esta patología ha afectado más a niñas que a niños.

Notas importantes sobre la escoliosis

Deacuerdo a estudios científicos y médicos, indican que las personas que sufren este tipo de desviación con el tiempo irán evolucionando en cuanto a la deformidad de la columna. Esta etapa se inicia en pleno desarrollo y crecimiento.

Tratamiento y prevención

Cuando una persona con deformidad en la columna empieza un nuevo tratamiento para tratar la escoliosis, se deben verificar varios puntos como son: localización de la curvatura, edad del paciente, causas y otros tipos de enfermedades que se asocian  a la escoliosis.

Estos son algunos de los tratamientos:

Curvaturas graves:

Por lo general se tratan con fijación de las articulaciones

Curvaturas leves:

Estos tratamientos por lo general utilizan algunos deportes que han sido efectivos como son la natación y el estiramiento, pero también especialistas en fisioterapia.

Curvatura moderada:

Dependiendo del grado de la desviación es posible que se utilice la cirugía.

Orientación final sobre la escoliosis

Toda desviación de la columna vertebral, son casos que se deben tomar de manera específica, porque estamos en presencia de diferentes grados de desviaciones, unas más importantes que otras, por tal motivo los tratamientos también suelen ser distinto según el caso, como por ejemplo, realizar intervenciones quirúrgicas temporales, donde se deben ir corrigiendo la columna de forma progresiva y esto se hace sobre todo cuando la persona es muy joven y está en etapa de desarrollo.

Espero que haya sido de su agrado este artículo y me ayudes a difundirlo en las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *