Esclerosis múltiple problemas del sistema nervioso

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y es una de las más reconocidas por el porcentaje de afectados en el mundo. Las personas promedio que han padecido de este tipo de enfermedad oscilan entre los 20 a 35 años.

La esclerosis múltiple tiene la particularidad de provocar daños en la mielina del cerebro como también en la médula espinal.

La mielina es un tipo de sustancia de forma grasa que impide que los nervios actúen de forma normal, ya que disminuye la capacidad de transmitir de forma natural los impulsos nerviosos.

Síntomas de la esclerosis múltiple

Esta enfermedad como afecta de manera importante el sistema nervioso, contribuye a formar diferentes síntomas como son:

  • Desequilibrio y vértigo
  • Alteraciones en el sistema visual
  • Algunos tipos de temblores
  • Problemas cognitivos
  • Problemas en el habla
  • Debilidad en gran parte de las extremidades
  • Fatiga y cansancio
  • Diferentes sensaciones de hormigueo
  • Descontrol en el sistema urinario
  • Descontrol y descoordinación de la mecánica del movimiento
  • Entumecimiento de algunas extremidades

Causas de la esclerosis múltiple

Después de varios estudios sobre esta condición, no se ha determinado cuál es la causa definitiva del padecimiento de esta enfermedad, sin embargo, se han encontrado algunos indicios que hay un tipo de virus responsable de esta patología, que es la encargada de distribuir por todo el sistema nervioso esta anomalía.

Si este virus fuera la causa principal, impulsa al cuerpo a desarrollar diferentes anticuerpos que hace que no se libere adecuadamente la mielina, provocando problemas a lo largo del sistema nervioso central.

Orientaciones y consejos

Debido a que es una patología desconocida, no es posible realizar un tratamiento adecuado para eliminar o al menos disminuir esta enfermedad.esclerosis-multiple-problemas-del-sistema-nervioso

Existen algunos tratamientos que de alguna forma han ayudado a aliviar algunos síntomas, como por ejemplo, los rayos UV del sol, estos ayudan a reestablecer la pérdida de algunas vitaminas que se pierde a lo largo de esta enfermedad.

Lo importante ante este tipo de enfermedad es mantener visitas constantes a los especialistas como son los neurólogos, con la finalidad de mantener un control de las fases que se van desarrollando a medida que va pasando el tiempo y tratar de controlar al menos los síntomas que van apareciendo o cualquier complicación a consecuencia de este padecimiento.

Estos tipos de temas tan importantes como es nuestra salud, debemos inculcarlo en nuestra familia y amigos, con la finalidad de tener el conocimiento básico de cómo proceder ante algún tipo de enfermedad que se vayan desarrollando en el transcurso de nuestras vidas. Por tal motivo te invito a difundirlo en las diferentes redes sociales así como también a comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *