Endometriosis signos de padecimiento

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis en un tipo de enfermedad que afecta a la mujer cuando se encuentra en su estado o edad reproductiva, esto se origina por las células que recubren el útero y la matriz. Esta células, mensualmente y por un periodo suelen disminuirse de manera natural, en lo que llamamos periodo de menstruación de la mujer.

La endometriosis siempre está en un proceso de evolución, es un tipo de enfermedad de carácter inflamatoria y que se adhiere en los diferentes órganos reproductores.

Causas de la endometriosis

  • Estudios dedicados a la observación y detalle de esta enfermedad, no han podido dar informaciones precisas de la endometriosis. En algunos casos se ha determinado que las causas de esta enfermedad no sean por la menstruación o por problemas en las trompas y recae sobre el abdomen en vez de ser encaminado hacia las áreas externas.endometriosis-signos-de-padecimiento
  • Otras de las hipótesis se deriva que si tenemos un estado inmunológico débil, las células y bacterias no podrán ser eliminadas del abdomen, por lo que causaría anormalidades a nivel de las células del útero.
  • Otros estudios han dado a conocer que existen familias que han presentado estos tipos de síntomas y de padecimiento, por lo que se cree que otro de los factores para que se desarrolle esta enfermedad provenga de carácter hereditario.

Síntomas de la endometriosis

  • Dolor agudo menstrual.
  • Impedimento y obstrucción de las trompas.
  • Sangrado uterino.
  • Dolor al tener contacto sexual.
  • Problemas de fertilidad, debido a la inflamación abdominal impidiendo el paso y fecundación.
  • Disminución hasta la eliminación de la ovulación.

Tratamientos

Para determinar cuál es el mejor tratamiento para esta enfermedad debemos realizar algunos puntos para determinar los medicamentos apropiados, entre ellos tenemos, la edad del paciente, síntomas y si se encuentra en la edad de procrear.

A pesar de los tratamientos indicados por nuestro médico, muchos de estos son efectivos, sin embargo, una vez se deja el tratamiento, estos síntomas en algunos casos regresan, existiendo la posibilidad de intervenir quirúrgicamente a la paciente.

Entre algunos de los casos de medicamentos suministrados tenemos, los analgésicos, tratamientos de intervención quirúrgica y tratamientos hormonales.

Orientación y resumen

Las mujeres que sufren de endometriosis, tienen probabilidad de sufrir de abortos, sin embargo, si esta enfermedad es detectada a tiempo, el riesgo de sufrir de una pérdida es muy baja.

Te invitamos a visitar a tu médico de confianza, si vez que tienes algunos de estos síntomas o si ya te has tratado, realízate una revisión anual de esta enfermedad.

Comparte este post por medio de amigos y familiares en las redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *