El azúcar y los problemas que ocasiona a la salud

¿Por qué el azúcar ocasiona problemas a la salud?

El azúcar es uno de los productos de mayor consumo en el mundo y empieza desde edad muy temprana y su adicción es tan fuerte como las drogas y medicamentos de prescripción, que causa dependencia de dichos productos.

Estudios han determinado que el consumo del azúcar, ha tenido más problemas en la salud de las personas que el propio tabaco y tal adicción sucede debido a que los receptores del cerebro, entre más se consuma el azúcar van a necesitar en mayor cantidad, para poder estimular nuestro cerebro.

La sustancia que se encarga de recibir la sensación que deja el azúcar es la dopamina, esta se encarga de liberar placer a nuestro organismo a medida que lo consumamos con mayor frecuencia.

Estudios reciente del azúcar

Se realizaron varios estudios comparativos entre las drogas más conocidas y utilizadas por adictos y el azúcar, sorprendiendo a todos cuando la reacción que tuvieron en este caso en ratas, fueron distintas una vez que probaron ambos productos. Una vez consumidas, fueron colocadas en la misma área ambos productos, las ratas sin dudar se acercaron a consumir el azúcar, resultando que en forma definitiva la adicción por el azúcar es superior a la adicción por las drogas.el-azucar-y-los-problemas-que-ocasiona-a-la-salud

Enfermedades que generan el azúcar

  • Diabetes
  • Cáncer
  • Obesidad
  • Alzheimer
  • Enfermedades cardiovasculares

Recomendación en cuanto al consumo del azúcar

Se recomienda que el consumo del azúcar no sea mayor de los 25 gramos diarios, es decir, un aproximado de 100 calorías por cucharadas aproximadamente.

Es importante llevar un control del consumo de este producto, ya que en la mayoría de veces, consumimos alimentos que en ocasiones sobrepasa en una comida la dosis diaria recomendada.

Aprende a leer las tablas nutricionales que aparecen en las etiquetas de los productos y así lograrás mantener un mejor control de su consumo.

Si te ha orientado este tema no olvides compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *