Ejercicios naturales para mejorar la vista

EJERCICIOS NATURALES PARA MEJORAR LA VISTA

¿Cómo podemos mejorar la vista de forma natural?

Gracias a los avances actuales se ha ido demostrando que la vista se puede mejorar notablemente, como por ejemplo la visión a larga distancia, en el caso de los pacientes que padecen de miopía.

La vista por décadas se ha destinado a utilizar anteojos, casi que de forma irremediable o en algunos casos, operaciones que resultan bastantes costosas y que no te dan un 100% de mejora de la visión.

En este artículo vamos a enfocar según diversas experiencias y consejos, las distintas formas de mejorar la vista, sobre todo en los casos de visión a la larga distancia, pero de una forma gradual y constante.

Orientaciones para mejorar la vista

Disminuya el uso de los anteojos:

Muchos artículos especialistas en la visión, han indicado que el uso de los anteojos impacta negativamente sobre la mejora de la visión natural, ya que estas al paso del tiempo y específicamente los que tienen problemas de vista a larga distancia, cansan el sistema ocular, como también contribuye a aumentar la visión borrosa.

Está claro que al principio dejar de usar los anteojos pude causarte mucho miedo, ya que crees que puedes marearte, caerte o tropezar con cualquier objeto y esto sucede ya que tu vista está acostumbrada a ver con anteojos y no de manera natural, simplemente empieza la práctica de tu visión sin gafas, sentados en cualquier silla o sofá de tu casa, viendo televisión, al cabo de varios día te sorprenderás como tu visión tenderá a mejorar, ya que estará bajando la tensión que normalmente tenías sobre cualquier punto a través de sus anteojos.

Permita la entrada de luz:

Se ha demostrado que la luz solar que entra en sus ojos de manera natural y sin ningún tipo de restricciones tiende a mejorar su visión. Una de las formas recomendadas es cuando realiza caminatas, sin por ejemplo, hay buena cantidad de luz del sol, trate de no usar lentes que la contrarreste, permita que esta luz llegue a su cara y ojos, una vez estos rayos de luz solar lleguen a sus ojos, practique la visión hacia otros lugares alrededor y repetida el mismo procedimiento por intervalos de 5 a 10 minutos diarios, poco a poco su visión se irá aclarando gracias a esta forma natural.

Recordemos que el sol posee un componente que ayuda mucho a mejorar la salud de nuestros ojos y es la vitamina D, recomendada infinitamente por especialistas en la materia, sobre todo para los que ya están padeciendo de degeneración ocular.

Agujero de alfiler:

Este en un truco que han utilizado para poder mejorar la vista a larga distancia, o como también es conocido una mira telescópica, por ejemplo, si vamos a leer un letrero que nos quede a larga distancia, podemos utilizar el agujero del alfiler y tratar de ver a través de él, siempre y cuando no haya luz solar que nos pueda interrumpir nuestra visión por medio del agujero. Se sugiere realizarlo a diario con un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

Practique  la visión a larga distancia:

Recordemos que hoy en día vivimos en un mundo muy virtual y automatizado como son los casos de los videos juegos, por lo que la mayoría han perdido la costumbre sobre todo desde niños, de enfocar toda su visión en juegos desde su computadora o tv, perdiendo la costumbre de ver a larga distancia, conduciendo así al aumento de la miopía.

Recordemos que si dejamos la práctica de ver hacia varios objetos a corta o larga distancia, simplemente iremos debilitando nuestra visión, hasta caer en uno de estos padecimientos que normalmente tiene nuestra vista.

Se recomienda acostumbrar salir al aire libre, practicando la visión a larga y corta distancia, con el tiempo todos estos aspectos naturales nos van a recompensar con la mejora de nuestra visión sustancialmente.

Conclusión y recomendaciones

La vista es una de nuestra parte del cuerpo que debemos tener mayor cuidado, recordemos que es muy frágil y tiende a debilitarse al pasar el tiempo, por tal motivo, pongamos en práctica todos estos consejos para mejorarla de manera natural y así poder conservarla con calidad por muchos años.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares a través de cualquier medio que te guste.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *