Dolores de cabeza un mal incómodo y desagradable

¿Por qué tenemos dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza a pesar que son incómodos por la presión que se ejerce sobre nuestra cabeza, es un tipo de afección tan común que es difícil que alguien no haya pasado por este tipo de molestia.

Los dolores de cabeza por lo general se derivan por diferentes causas, por lo cual es importante detectarla para realizar un tratamiento adecuado.

Existen variedad de remedios para disminuir estas molestias en la cabeza, que van desde remedio caseros, hasta los medicinales asignado por nuestro médico.

Causas de los dolores de cabeza

  • Son diversos los causantes de dolor de cabeza, pero los más comunes son cuando estás deshidratado, problemas estomacales u otro que quizás sean más complejo, por lo que hay que tomarle muy en cuenta.
  • Por golpes en la cabeza, en muchas ocasiones son leves, pero hay otros detonantes de rompimiento de arterias, coágulo de sangre en cerebro entre otros importantes que debemos prestarle mucha atención.

Tipos de dolores de cabeza

Por sinusitis:

Por lo general sentimos molestia y dolor en la zona del pómulo, ardor en la nariz, se recomienda consumir mucha agua y vitaminas C.

Por cefalea:Dolores de cabeza un mal incómodo y desagradable

Se siente mucha presión en el área de los ojos y se transmite directamente a la cabeza y puede producir fatiga y hasta mareos.

Por presión arterial:

Por lo general se siente mucha presión y dolor en la parte anterior y posterior de la cabeza, como también el cuello.

Por migraña:

Este dolor se caracteriza por dolores en uno de los lados de la cabeza, como puntadas constantes, por lo general causa náuseas y mareos. Cualquier luz fuerte u olor son perceptible si tienes este tipo de molestia.

Recomendaciones

Además que es primordial si los dolores de cabeza son fuertes y no disminuyen en el tiempo, a pesar de tomar medicamentos comunes para estos, se recomienda asistir rápidamente a tu médico y así evitar que esto pueda desencadenar problemas graves.

Por lo que debemos aprender a diferenciar un dolor de cabeza sobre otro y en caso que este se repita no olvides acudir al médico.

No olvides que una buena alimentación, actividad física diaria y un mejor estilo de vida te mantendrán relajado y esto conlleva a mantenernos alejado de esos molestosos dolores de cabeza.

Este artículo fue realizado para orientar sobre los dolores de cabeza y como eliminarlos. No olvides compartir en las diferentes redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *