Dientes sanos y blancos con estas técnicas

¿Cómo mantener unos dientes sanos?

Para mantener unos dientes sanos y blancos, debemos dedicarles algo de tiempo diario, para que estos tengan la higiene y cuidado necesario y no tener que acudir permanentemente al médico, por lo menos en estos casos solo como visitas rutinaria de revisión anual.

Tener buenos hábitos de higiene bucal, incidirán ampliamente en nuestra salud, ya que se ha demostrado que si no tenemos unos dientes sanos, estos pueden desencadenar otros tipos de enfermedades, como por ejemplo, las cardiovasculares, diabetes entre otras.

Si mantenemos nuestros dientes sanos, también lucirán blancos y fuertes y a la vez todo cuidado básico que hagamos hoy en día, será una buena inversión para el futuro, ya que no habrá necesidad de grandes tratamientos médicos si así lo amerita.

Enfermedades que se encuentran en los dientes

  • Gingivitis
  • Caries

Recomendaciones para unos dientes sanos

  • Es importante mantener alejada las placas bacterianas a diario y eso lo hacemos con una buena higiene bucal. Si no realizamos estas prevenciones, nuestras encías sufrirán infección e inflamación debilitando progresivamente la base de los dientes, inclusive hasta poder perderlos.dientes-sanos-y-blancos-con-estas-tecnicas
  • Toda persona debe cepillarse los dientes con un tipo de pasta dental recomendada por tu dentista, aunque hoy en día existe diversidad de pasta dental de muy buena calidad. Se recomienda que al menos este cepillado se haga 3 veces por día o cada vez que comas.
  • Cuando te alimentes y realizar un posterior cepillado, nuestros dientes que presentan una forma muy ajustada, tienden a dejar rastros de alimentos entre ellos, por lo que se recomienda el uso del hilo dental entre los dientes, luego de cada comida.
  • Trata de usar cepillo de diente de buena calidad, sin embargo para saber el correcto, ya dependerá de cómo se encuentren tus encías, usarás uno fuerte de celdas o más suave, existen variedad de estos productos.
  • Cambia tu cepillo cada 4 meses, ya que estos irán perdiendo su resistencia y la calidad del cepillado irá cediendo.
  • Es importante mantener una correcta técnica del cepillado, para eso debes realizar una limpieza uniforme y constantes tantos de tus dientes superiores, inferiores y en la parte trasera donde se encuentras tus muelas, recuerda no dejar un diente sin cepillar.
  • Nunca uses palillo o cualquier objeto con la finalidad de limpiar tus dientes, esto puede ocasionar que dañes el esmalte de ellos.

Conclusión y resumen

Para mantener unos dientes sanos y blanco, primordialmente debes ir a tu odontólogo y verificar su condición actual.

Una vez revisado debes crear unos buenos hábitos diarios de limpieza, como ya los nombrados, y así tus dientes permanecerán blancos, sanos y fuertes por muchos años.

Comparte este importante tema con tus amigos y familiares, en las redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *