Diabetes como disminuir y combatir

¿Se puede disminuir y combatir la diabetes?

La diabetes debemos denominarla como un tipo de enfermedad, en la que nuestro cuerpo no es capaz de producir por si solo la insulina o en otros casos no produce lo suficiente.

Esta insulina se produce desde el páncreas por medio de una hormona, esta utiliza los alimentos para crear la energía suficiente para sobrevivir.

La diabetes es una enfermedad con un crecimiento exponencial alrededor del mundo, acabando con la vida de un gran porcentaje, ya que en muchos casos no se detecta a tiempo y por lo tanto parte de nuestro organismo ya está comprometido y enfermo.

Debemos saber cuáles son los niveles y tipos de diabetes que existen, como funcionan y así poder prevenir o disminuir el efecto negativo que esta enfermedad posee.

Tipos de diabetes

Diabetes tipo I:

Esto se produce cuando el cuerpo no es capaz de producir la insulina o solo la produce en muy poco porcentaje.

Entre las enfermedades que se deriva, podemos encontrar la cetoacidosis, lo que conlleva al cuerpo a utilizar las grasas del cuerpo como única fuente de energía, un problema potencialmente grave.

Diabetes tipo II:

En este caso la poca insulina que produce el cuerpo, se debe a la resistencia del organismo a no reproducirla.

En este tipo de diabetes, encontramos un exceso de azúcar en la sangre, que es muy poco controlable y se queda estacionaria por un tiempo prolongado más de lo habitual y partes de los órganos se ven bien comprometidos.

Diabetes gestacional:

Es un tipo de diabetes que se produce durante el embarazo. Por lo general desaparece una vez la mujer da a luz, sin embargo por forma hereditaria, si no mantienen un estilo de vida saludable, posiblemente recaiga a un tipo de diabetes tipo II.Diabetes como disminuir y combatir

Algunas causas por la que se produce la diabetes

Las causas comunes por la que se produce la diabetes, van desde las formas hereditarias, como también cuando el tipo de alimentación ha sido totalmente desbalanceado y con muchas cargas calóricas de mala calidad.

Estos malos hábitos alimenticios conllevan a ser una persona obesa, como también los casos de personas con alto porcentaje de sedentarismo, la acumulación de grasa y azúcar, no la podríamos controlar, nos llevaría a una situación del desarrollo de la enfermedad bien elevada, con consecuencia bastantes negativas.

Resúmenes sobre la diabetes

Si no logramos controlar la insulina en la sangre, de forma tal que pueda ser absorbida por las células esta se quedará en nuestro torrente, por lo tanto debemos llevar un estilo de vida saludable, un control adecuado de nuestra alimentación, realizar actividades diarias de ejercicios y revisar al menos una vez al año su sangre, ya que en muchos casos, se necesita aumentar las revisiones médicas debido a que esta puede producirse de manera hereditaria.

Espero haya sido de su agrado este post y lo comportas en twitter, facebook y google +.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *