Descanso un bien para nuestra salud

¿Beneficios de un buen descanso?

En la actualidad la mayoría de las personas no tenemos un buen descanso y esto se debe a que nuestros días son cargados de mucha actividad, en algunos casos intensos que nos produce mucha tensión y estrés.

Por ejemplo tener muchas tensiones en nuestra jornada de trabajo, nos produce estrés y esto genera en mantener preocupaciones y finalmente no tener un buen descanso, que es base fundamental para recobrar energía y fuerza, tanto física como mental.

Un buen descanso ayuda a fortalecer nuestra mente y calma, además de mantener un mejor estilo de vida, ya que nuestra mente se mantendrá tranquila y podrá resolver de mejor manera los problemas que se vayan suscitando.

Cuando hablamos de salud, no podemos dejar de señalar la importancia de un buen dormir, ya que sin esto nuestro sistema emocional empezará a fallar viéndose reflejado en nuestro cuerpo y energía.

Consecuencias de un mal descanso

  • Si no logramos conciliar un descanso de calidad y profundo, nuestro organismo empezará a debilitarse y quizás absorber muchas enfermedades, empezando por el estrés que es la raíz de casi todas las enfermedades graves como el cáncer o enfermedades degenerativas productos de este gran problema emocional.
  • Otras de las consecuencias que arroja un mal descanso y que este se venga reflejando a lo largo de los días, inevitablemente traerán problemas en el ámbito familiar y social, ya que física y mentalmente nos sentiremos siempre cansado y nuestro nivel de concentración será pobre.
  • Si dormimos mal durante muchos días, nos puede causar problemas graves de concentración y asimilación de las cosas, sin dejar de nombrar los peligros que podemos incurrir en las jornadas de trabajo.

¿Cómo conseguir un buen descanso?

Es importante tener una habitación bien acondicionada solo para el descanso y no para realizar tareas o actividades de trabajo.descanso-un-bien-para-nuestra-salud

Habitúe sus horas de dormir, es decir, trate de tener una hora precisa para descansar, por ejemplo a la hora de dormir en la noche, trate que esta sea a una hora determinada y cúmplala, esto día a día le irá creando un hábito.

Durante el día se recomienda tomar siestas al menos por 30 minutos, esto le ayudará a recuperar y aumentar la energía perdida en las primeras horas de la mañana.

Cuando duerma se recomienda que este sea boca arriba, ya que su sistema respiratorio trabajará de una manera más relajada y fluida.

Conclusión y síntesis

Si logras aplicar estos tips de descanso tu calidad de vida, concentración y energía se verá reflejada en el día a día, se mantendrá mejor emocionalmente y con una motivación elevada para realizar cualquier actividad de muy buena forma.

Comparte este tema tan importante en las redes como twitter, google + y facebook y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *