Derrame cerebral aprendamos como evitarlo

¿Qué es un derrame cerebral?

El derrame cerebral se produce cuando existe una interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, en estos casos las células mueren por la falta de oxígeno y sangre al cerebro.

Entre las causas para que se produzca estos derrames cerebrales tenemos la disminución sanguínea y por las hemorragias cerebrales.

El nombre que se le da a estos tipos de problemas es de ataque cerebral isquémicos, es uno de los responsables de casi el 70% de los accidentes cerebrovasculares.

Los derrames cerebrales provienen cuando un coágulo dentro del torrente sanguíneo se tapa y se produce una trombosis.

¿Cómo evitar un derrame cerebral?

  • Para empezar debes cambiar por completo tu estilo de vida, es decir, debes empezar a controlar el tipo de alimentación y que esta sea balanceada y con un buen margen de verduras y frutas.
  • Mantén un control de tu presión arterial, estos lo puedes realizar desde tu casa con la herramienta para revisar la tensión arterial o desde cualquier centro de atención hospitalaria y así evitar cualquier alteración o aumento de esta a tiempo.derrame-cerebral-aprendamos-como-evitarlo
  • Controla tu peso, por lo general cuando tenemos sobre peso, nuestro sangre y sobre todo la que va al corazón se tapa por la cantidad de grasa, a estos lo conocemos como colesterol y triglicérido altos.
  • Realiza ejercicios al menos 3 veces por semana, concéntrate en la parte de entrenamientos cardiovascular, como caminata al aire libre o con máquinas elípticas.
  • El nivel de azúcar debe ser controlado, ya que si se encuentra muy alto perjudica a nuestras arterias, así que realízate pruebas semanales de azúcar en la sangre para comprobar que todo esté a un buen nivel.
  • Elimina el vicio de fumar, ya que la nicotina que se extrae del tabaco afecta los vasos sanguíneos por la contracción que origina, disminuyendo el paso a una buena circulación.
  • Los excesos como el alcohol y la droga son otras de las causas de contraer derrame cerebral y mucho de estos problemas se están viendo en los jóvenes.
  • Trata de mantener un estilo de vida relajado y positivo, ya que mantener niveles de estrés alto, descontrola nuestra frecuencia sanguíneas, aumentando nuestra presión arterial y si ya tenemos debilidad en la zona cardiovascular el riesgo de padecer de un accidente cerebrovascular aumenta.
  • Por lo general nuestros médicos nos indican que tomemos aspirina por un tiempo determinado, ya que es esencial para que nuestra sangre fluya con mayor suavidad y de manera fácil.

Orientación y resumen

El derrame cerebral es uno de los problemas que está afectando cada día a un mayor número de persona y esto se debe a que no tienen un estilo de vida controlado, es decir, llevan un descontrol y exceso en cuanto a su alimentación, el cigarrillo, alcohol, droga entre otros, que hacen que nuestro cerebro se sobre estrese y pueda terminar con un accidente cerebrovascular con consecuencia poco predecible.

Ayúdame a difundir este importante tema en las redes sociales y comentarlo entre nuestros familiares y amigos.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *