Dermatitis Atópica como tratarla

¿Qué es la dermatitis Atópica?

La dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel que afecta a un porcentaje bastante importante en la población, pero en el caso de los niños presenta un volumen importante de casos, aproximadamente 1 de cada 5 niños padece de la dermatitis atópica.

La dermatitis atópica es una enfermedad genética que afecta principalmente a la epidermis, se produce por una reacción al tener contacto con algunos productos o sustancias, por vía oral, por contacto de la piel, inhalación e inclusive por medio de los ojos.

Una vez que se produzca la alergia gracias a estas sustancias, nuestro organismo produce una sustancia que se llama histamina, que es un tipo de hormona que dilata los vasos sanguíneos y capilares, trayendo como consecuencia picor y enrojecimiento en cualquier área de la piel y finalmente el contagio de la dermatitis atópica.

Tipos de dermatitis atópica

Eczemas endógenos:

Es muy frecuente en el desarrollo del niño y va en aumento, si se presenta con otros tipos de enfermedades tipo alérgicas como por ejemplo el asma o la rinitis alérgica.dermatitis-atopica-como-tratarla

Eczemas exógenas:

Con frecuencia se presenta en algunos tipos de trabajos, como por ejemplo, cuando se utilizan productos de limpiezas entre otros.

Causas de la dermatitis atópica

  • Principalmente los factores alimenticios.
  • Sustancias y componente del ambiente, pueden producir sintomatología cutánea.
  • Los trastornos inmunológicos, también son otros de las causas que pueden producir alteración o brotes en la piel.

Resumen y orientación

Este padecimiento suele desaparecerse en el desarrollo de los niños a la fase de adolescencia.

Para prevenir estos episodios de dermatitis atópica, debemos mantener una hidratación adecuada, ya que la piel suele secarse por falta de este componente.

Existen varios tipos de geles que son eficaces para este tipo de enfermedad, pero nuestro dermatólogo escogerá el mejor según tu tipo de piel.

Se necesita realizar un estudio completo para detecta el origen de esta dermatitis, ya que en muchos casos son de origen alimenticio.

Difunde este tipo de información en las diferentes redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *