Depresión como superar este trastorno

¿Qué es la depresión?

Cuando sentimos que nuestras emociones se mantienen en forma negativa, nuestro ánimo está por el piso y sentimos que no hay forma para sentirnos mejor, estamos ante una depresión, donde el factor primordial para estos estados se encuentra tanto en lo psicológico como también en la parte biológica.

En muchos casos no nos importa lo que hay a nuestro alrededor y se manifiesta en la falta de apetito, encerrarse en un cuarto, no sociabilizar con nadie, desinterés en cualquier actividad, horas y horas sin poder dormir, son unas de las tantas causas que genera una depresión.

De forma fisiológica, podemos describir que nuestro cerebro es el verdadero captador de los problemas que nos surgen externamente y una vez lo absorbe, les manda señales a nuestro cuerpo de lo que ha entendido y esto a su vez lo veremos reflejado en nuestro sentimientos.

Causas de la depresión

Por lo general la causa principal se deriva de experiencias sumamente negativas, como por ejemplo separación de su pareja, la pérdida de un familiar, problemas en los estudios, problemas financieros, entre muchas otras más, forman parte del origen de una depresión.depresion-como-superar-este-trastorno

Tips para superar la depresión

  • Primero debemos entender que no dependemos de los factores externos para sentirnos bien y ser felices y que solo los errores los cometemos en la interpretación que le damos a esos factores externos que se encuentran a nuestro alrededor.
  • Debemos entender y poner en práctica, que las cosas que nos quieren afectar, tenemos la facultad de poder cambiar la interpretación que al principio le damos a un problema.
  • Las personas con baja autoestima son aquellas que no dejan que los problemas se vayan, es decir, se someten a una determinada situación con la creencia que les pertenece y cuando siente que la están perdiendo, generan una depresión bastante fuerte, por tal motivo las personas deben buscar situaciones de seguridad y creencia en sí mismo, esto ayudará a superar cualquier situación desfavorable y no tomarlo como si fuese el fin del mundo.
  • Una de las formas de cambiar nuestro sentimiento hacia lo positivo, es ser agradecido, ya que esta forma elimina cualquier tipo de decepción, de experiencias negativas y te ayudará a tomar las cosas como un aprendizaje, gracias a una determinada situación.

Resumen y orientación

Para superar una depresión solo debes creer en ti mismo, sentir que todo lo que pasa sea negativo o positivo, es solo experiencias que debemos sacarle provecho y agradecer, ya que aprenderemos de una manera real de lo bueno y malo y así lograr conducir de la mejor manera la vida.

Compartamos este excelente tema en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *