Delgadez extrema causas y consecuencias

DELGADEZ EXTREMA CAUSAS Y CONSECUENCIAS

¿Qué es la delgadez extrema?

La delgadez extrema, proviene cuando una persona tiene un peso insuficiente a lo normal, causando cierto deterioro a su salud. Para determinar si una persona sufre de delgadez extrema, es importante medir su índice de masa corporal, que es la fórmula que se calcula sobre la estatura y peso de la persona.

Cuando el índice de masa corporal de una persona está por debajo de los 20, esto quiere decir, que está en el rango de una persona con delgadez extrema, como también se podrá notar que ya han empezado a padecer de poca resistencia, energía muy baja, en el caso de las mujeres problemas en los ciclos menstruales, debilidad y mucha fatiga.

Otras de las enfermedades que se vinculan a la delgadez extrema podemos nombrar, problemas en el sistema respiratorio, circulatorios, casos de fiebre y pulmonía, nefritis entre otros, y todo es producto por lo débil que se encuentra el sistema inmunológico.

Delgadez como orientar estos casos

Causas de la delgadez extrema

  • Existen muchas causas que producen la delgadez extrema, sin embargo, las más comunes podemos nombrar, cuando realizas muchas actividades físicas, enfermedades como la anorexia, desnutrición, entre otros.

 

  • Cuando no sigues una dieta correcta y además presentas indicios de enfermedades, por lo general puedes pasar a un estado de desnutrición, ya que has perdido mucho peso.

 

  • Si estás realizando algún tipo de deporte o alguna actividad que requiera de mucho trabajo físico y pasar muchas horas sin tomar ningún tipo de alimentos, es posible que pases a las primeras etapas de la desnutrición, por eso debes tener mucho cuidado con esto, recuerda es tu vida hay que cuidarla.

 

  • Otras de las causas que en realidad se ve a menudo, tanto para lo obesidad o delgadez, es tener una tiroide hiperactiva, comúnmente llamado hipertiroidismo, que es una causante, pero que saber que es la que te está afectando, se deben realizar varios tipos de revisiones médicas.

 

  • No podemos olvidar de los más comunes, que son los trastornos alimenticios, como son la anorexia, la bulimia, enfermedades como el cáncer, tuberculosis, diarrea crónica, dispepsia y en algunos casos la genética, entre otros que son unos de los causantes de la delgadez extrema.

 

  • Cuando el sistema inmune falla puede causar riesgo de salud, como son: la anemia, osteoporosis, pérdida de cabello, etc. Si está pasando estos padecimientos en tu cuerpo, es porque tienes el sistema inmune muy débil, y es propicio para mantenerte enfermo, y por supuesto esto va a disminuir las ganas de alimentarte, hasta llevarte a un problema crónico de delgadez.

 

  • Las mujeres que padecen de muy bajo peso, tienen la tendencia de tener problema de fertilidad, ya que empiezan a sufrir de anemias por tener los glóbulos rojos muy bajo, afectando definitivamente tus ciclos de fertilidad.

 

  • En la pérdida de peso suele aparecer mucha debilidad muscular, la hipotensión sanguínea suele bajar causando insuficiencia cardíaca, lo cual se deben tener muchas precauciones y observaciones constante, ya que esto los puede llevar a un deterioro extremos de su salud.

 

  • Tal como las personas que padecen de enfermedades debido a la obesidad, la delgadez extrema pasa lo mismo, es decir, se deteriora mucho la salud, y puede causar serios problemas difíciles de revertir, por lo que hay que mantener un cuidado constante hasta que haya pasado cualquier alarma de peligro para su salud.

¿Cómo tratar un caso de delgadez?

  • Para tratar a una persona que padezca de una delgadez extrema, se debe basar principalmente en dietas y ejercicios correctos, dependiendo siempre de su condición.

 

  • La alimentación es la base fundamental, ya que se trata que el paciente o la persona afectada, se le restauren todos los nutrientes que suelen perder con mucha facilidad, como también la reconstrucción de los tejidos musculares, hasta llegar a un índice de masa corporal ideal.

 

  • Por lo general su dieta se basa en el aumento de calorías diarias, como también una buena combinación de proteínas que le va a servir para la reconstrucción de los tejidos musculares.

 

  • Es importante consumir grasas y carbohidratos buenos, para empezar el aumento progresivo de su peso corporal. Tampoco podemos olvidar que las vitaminas y minerales, juegan un papel importante, para alejar las enfermedades y mantener el desarrollo de su peso corporal.

 

  • Todo este tipo de régimen de alimentación debe ir de manera progresiva, poco a poco, e ir acostumbrando al organismo a este tipo de dietas basadas en calorías. No podemos alimentarnos con grandes cantidades, ya que podemos caer de nuevo en varios trastornos alimenticio.

 

  • No podemos dejar a un lado el ejercicio físico, que es fundamental junto a la alimentación, para despertar a los músculos y estos vayan aumentando la masa muscular. Puede ir practicando caminatas, algunos ejercicios que trabajen solo con su peso corporal, esto los ayudará a incentiva y activar los tejidos musculares.

 

  • Nunca se debe confundir a una persona obesa con una delgada extrema, ambas tienen sus problemas, y se debe resolver de manera distintas, pero sin dejar de estar pendiente de su desarrollo. Así que lo importante es estar siempre pendiente de los síntomas y causas de estos episodios de enfermedades.

¿Qué es la delgadez constitucional?

La delgadez constitucional se trata de una condición completamente genética, por lo que cualquier persona que coma más que otra, con un régimen alimenticio estricto, a pesar de eso, no logran aumentar de peso, sin embargo, existen varias alternativas, que ayudan a evolucionar poco a poco a pesar de haber nacido con esa carga genética.

¿Cuáles son los problemas que presentan las personas con delgadez?

  • No solo las personas con problema de sobrepeso pueden padecer de problemas de salud, también las persona con extrema delgadez, no confirma que se trata de una persona sana.

 

  • Una persona sana tiene un bajo porcentaje de grasa y líquido corporal y tejido muscular fuerte, para mantener un buen balance en tu anatomía, sin embargo, cuando tienes mucha delgadez, por debajo de lo mínimo que puede mantener nuestro cuerpo comienzan los problemas de salud.

 

  • Por lo general las personas delgadas provienen de forma hereditaria de padres que han sido delgados, pero también encontramos personas que son extremadamente delgadas por posibles enfermedades.

 

  • Cuando vemos una persona con muy bajo peso, lo comparamos como alguien sano y con buen estado físico, pero es importante saber que los rangos que el cuerpo debe tener para mantener un buen estado debe estar ligado a un peso ideal, y que este no esté por debajo en un máximo de un 15%.

 

  • Si la persona está por debajo de ese rango es momento de prestar mucha atención y hacerse una revisión o estudio completo de su organismo, para verificar si se trata de una enfermedad que esté padeciendo.

Enfermedades que sufren personas con extrema delgadez

  • Presentan un sistema inmunológico débil.
  • Problemas cardíacos.
  • Se producen problemas de fertilidad.
  • Osteoporosis
  • Anemia
  • Fácil de alcanzar todo tipo de virus

Otras Causas posible de la delgadez

  • Anorexia
  • Desnutrición
  • Dietas extremas
  • Estenosis pilórica
  • Por problemas en la vesícula biliar
  • Trastornos alimenticios
  • Leucemia

Tipos de delgadez

Delgadez constitucional:

En este caso las personas presentan un bajo porcentaje de grasa corporal, pero prácticamente han sido así, inclusive pasando la edad de desarrollo y adultez. En estos casos no se presentan problemas de salud y se mantienen con una buena condición física y energía.

Delgadez asténica:

Este tipo la persona luce demacrada, con baja energía y muy agotada ante cualquier actividad que va a realizar.

Delgadez de hipertiroidismo:

Se caracteriza por problema de la tiroides por trabajar de manera descontrolada. En estos casos las personas mantienen apetito constante, pero su sistema logra quemar caloría casi el doble de alguien normal.

Delgadez extrema recomendaciones y tips para mejorar

Principalmente las personas con extrema delgadez presentan síntomas distintos a una persona sana, estos presenta muy baja energía y muy poco fuerza de voluntad para realizar alguna actividad, por lo que se recomienda visitar un especialista, como son los nutriólogos y así detectar exactamente donde se deriva el problema y empezar a crear un régimen de alimentación, que sea gradual para no fatigar a la persona, hasta lograr que sea constante en el aumento de una nutrición de alto valores calóricos.

Una vez que la persona adapte su organismo a estos sistemas de nutrición, elevará su ánimo, energía y fuerza para realizar actividades físicas y mentales de gran incidencia. Esta enfermedad hay que irla atacando progresivamente, no olvidemos que además de padecer esta condición por lo general son afectados mentalmente.

En la vida de cualquier persona que sufra por ser obeso o por una delgadez difícil de combatir, quiero aclararles que siempre habrá alternativas para salir adelante y mejorar sin duda estos tipos de condiciones, todo va a depender de que eres capaz de alcanzar si así lo quiere lograr.

Espero haya sido claro este post sobre la delgadez extrema, y logremos enseñar y compartir por medio de nuestros familiares y amigos estos tipos de padecimiento, que sin duda alguna se puede revertir. Ahora ayúdame a compartir por medio de las diferentes redes sociales y así ayudar a los que necesitan aclarar estos temas tan serios.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *