Conjuntivitis como eliminar esta infección

¿Cómo eliminar la conjuntivitis?

La conjuntiva es uno de los tejidos o mucosa que recubre nuestro ojo y cuando se infecta es a través de una enfermedad llamada conjuntivitis, esta inflama ese tejido y produce dolor, picazón y hasta al punto de ver algo borroso.

La conjuntivitis puede llegar afectar hasta la parte interna de los ojos, como son los párpados, por lo tanto como los ojos son muy delicados es importante prestar atención como va evolucionando esta infección creada por la conjuntivitis y tratar de visitar lo antes posibles al médico de tu preferencia.

Tipos de conjuntivitis

  • Conjuntivitis alérgicas
  • Conjuntivitis por virus
  • Conjuntivitis por infecciones de gérmenes o bacterias
  • Conjuntivitis por reacciones externa hacia ciertos químicos

Prevención y orientación

Por lo general las conjuntivitis no representan ningún peligro en cuanto a gravedad, ya que se pueden tratar de manera sencilla con algunos tipos de medicamentos diseñados para combatir esas infecciones, sin embargo, para los bebés puede traer problemas bastantes serios, por lo que se recomienda visitar lo antes posible el oftalmólogo.conjuntivitis-como-eliminar-esta-infeccion

Es muy común al levantarnos en la mañana o de realizar una siesta a cualquier hora del día, encontrarnos una especies aumentada de lagañas al borde de las pestañas.

Para prevenir esta infección es necesarios tener una buena higiene de las manos y tratar de no pasar tanto tiempo tocándonos nuestros ojos.

Si alguien que conocemos y se la pasa en nuestro círculo familiar o de amistad, debe tratar de mantener una buena higiene, utilice sus propias toallas, utilizar sus propios lentes y no prestarlo ya que de manera automática puede infectar al otro.

Las mujeres son también propensa a contagiarse, ya que por lo general utilizan maquillaje en común, esto si alguien tiene ese tipo de infección, la probabilidad que seas contagiada es alta.

Causas de las conjuntivitis

Por lo general estas infecciones se originan al rascarnos los ojos y como estos hábitos aunque no son buenos, pero si involuntarios, pasamos muchas horas al día haciendo contacto de nuestras manos con el área de los ojos, y como nuestras manos tocan la mayoría de los objetos, es muy probable que tengamos en nuestras vidas infecciones constantes llamadas conjuntivitis.

Otras de las maneras de adquirir conjuntivitis es por medio de la transmisión de otras personas, por ejemplo, si un familiar se lava la cara, luego se pasa la toalla o paño por los ojos, si por casualidad nosotros tomamos ese mismo paño y hacemos el mismo procedimiento, es muy probable que se nos infecten los ojos de la misma manera.

Síntomas de la conjuntivitis

  • Lagrimeo contante
  • Ardor
  • Picazón
  • Sensibilidad a los rayos solares
  • Inflamación de los ojos
  • Sentir como si un objeto se nos ha metido en los ojos

Resumen sobre la conjuntivitis

Si ya hemos tenido la mala fortuna de haber sido infectado con la conjuntivitis, debemos ver qué tipo de infección se refiere y empezar una serie de lavados oculares de manera constante y con agua que esté completamente limpia, también se utilizan gotas artificiales y suero fisiológico.

Espero les haya orientado este tema sobre las infecciones de conjuntivitis en los ojos y me ayudes a difundirlo en las redes sociales

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *