Como tratar la obesidad mórbida

¿Qué es la obesidad mórbida?

La obesidad mórbida es un tipo de enfermedad crónica, basada en el índice de grasa corporal mayor de 40 kilos, donde el paciente supera los límites estándar de una persona con cierto sobre peso.

Por lo general si pasan estos límites tienen obesidad tipo II y sufren de diabetes e hipertensión arterial muy alta.

Las personas que sufren de obesidad mórbida, deben ser revisadas por médicos endocrinos, que son los encargados de estudiar a detalle porque esa persona o paciente padece de ese tipo de enfermedad.

Los endocrinos según el estado del paciente, deben ir colocando ciertos tipos de tratamiento e ir verificando cual es el que mejor se adaptó al estado  de la persona, es decir, cuál de ellos logró su objetivo, que es de bajar de peso, sin que tengas problemas secundarios.

Cuando estos tratamientos han logrado su objetivo, el paciente estará listo para enviarlo con el especialista o cirujano variático, que son los encargados de medir y preparar al paciente para una futura cirugía.

Técnicas quirúrgicas para la obesidad mórbida

Es importante saber que estos tipos de cirugías no son nada fáciles, debido al tamaño de lo que hay que eliminar y que por lo general, los que se va aplicar estas operaciones, sufren de problemas de diabetes y presión arterial alta, por lo que hay que tener un control absolutos de sus valores.como-tratar-la-obesidad-morbida

El objetivo de la operación no es en función a su estética, principalmente es para mejorar su salud, para que todas estas enfermedades asociadas a la obesidad mórbida vayan disminuyendo al paso de los tiempos.

Las técnicas que más se ha empleado es la restrictiva, que tiene el objetivo que el paciente no logre absorber la mayoría de sus componentes en su digestión.

Una de las técnicas con mayor éxito ha sido el bypass gástrico y esto ha sido así, debido al que el paciente a pesar de los años que le fue colocado el bypass gástrico aún continúa bajando de peso.

¿Qué es el bypass gástrico?

Es una técnica que se utiliza para disminuir el tamaño del estómago, este proceso va generando una nueva recirculación de los alimentos. Cuando se opera el estómago del paciente, este queda dividido en dos partes, una parte para las reservas gástricas y el otro para recibir solo los alimentos, de esta manera el paciente al comer casi que de inmediato siente llenura y por lo tanto no seguirá comiendo.

 Orientación en cuanto a la obesidad mórbida

Las personas que padecen esta enfermedad, tienen una disminución de vida entre 5 a 10 años, en el caso que no haga nada para mejorar la salud.

Cuando el paciente pasa por estos tipos de cirugías, requiere de un cambio obligatorio del estilo de vida, es decir, cambiar su forma de alimentarse ya con un programa estricto de nutrición y una vez se adapte, el éxito de esta intervención será beneficiosa para el paciente, ya que disminuirá de peso constantemente como también mejorará su salud.

Espero les haya gustado este artículo y ahora nos ayuden a difundirlo por las diferentes redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *