Como recuperarse de un ACV

COMO RECUPERARSE DE UN ACV

¿Cuáles son los pasos para recuperarse de un ACV?

ACV o accidente cerebro vascular se produce cuando el flujo de sangre que nos llega al cerebro de forma constante deja de llegar, lo que de manera inmediata empieza a sufrir varias complicaciones nuestro cerebro.

En estos casos las personas empiezan a sufrir un ACV, ya que se producen coágulos en cualquiera de las arterias que van al cerebro, trayendo como consecuencia lo que hoy se conoce como una trombosis.

Pasos para recuperase de un ACV

  • Una vez que el paciente ha pasado por este tipo de problemas como lo es un ACV, es importante no tratarlo como un niño, ya que nuestro cerebro ha pasado por un estado de shock y de alguna u otra forma podrá notar que algo muy malo ha pasado y pude conducirlo a un estado de estrés, por lo que se sugiere un poco de naturalidad en el trato.

 

  • Se recomienda hablarle con mucha tranquilidad, con un tono de vos tranquilo y bajo, como también tratar de estar en un área donde su enfoque visual sea lo más claro posible.

 

  • Si el estado de paciente es algo avanzado no lo presione para que pronuncie palabras, más bien trate de comunicarse con él, a través de imágenes en papel, donde resalten los colores y dibujos lo más claro posible e ir verificando su accionar o movimientos.

 

  • Con el paso del tiempo si el paciente logra tener algún tipo de avance, es importante seguirlos motivando, que ellos se den cuenta que con el tiempo ha ido mejorando, estos los ayuda a mantener el ánimo en su recuperación.

Recomendaciones finales

Un paciente que ha pasado por momentos tan fuertes en su vida, necesita del amor familiar, sentir que ellos aún viven y que muy pronto estarán de forma habitual en su vida. Es importante que de alguna u otra forma vayan compartiendo actividades sociales, claro está con el debido cuidado, pero que ellos sientan que van recuperándose poco a poco.

Si les ha servido de orientación este tema, no olvides compartirlo en las redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *