Como obtener una buena digestión

Pasos para obtener una buena digestión

Cuando una persona tiene buenos hábitos alimenticios, por lo general tiene una buena digestión, esto se logra cuando vamos al baño a realizar nuestras necesidades de forma natural y regular, esto quiere decir que la digestión es tranquila y sin complicaciones.

La digestión tiene que ver mucho con nuestras condiciones fisiológicas y esto se logra a través de rutinas diarias, para que nuestro aparato digestivo tenga la costumbre de hacer sus necesidades sin ningún requerimiento médico entre otros.

Estudios recientes indican que las personas han empezado a tener problema con su digestión y por ende dificultad para realizar sus necesidades fisiológica teniendo consecuencias bastantes serias.

Básicamente la mala alimentación es el factor primordial para que ocurra una mala digestión.

Muchas de las consecuencias la podemos encontrar como el estreñimiento, que es un padecimiento bastante difícil para las personas cuando llega a esa condición.

Causas de la mala digestión

  • Primordialmente una mala alimentación.
  • Cuando nos alimentamos con muchas grasas y nos hidratamos en poco porcentaje, nuestro aparato digestivo empieza a sufrir, ya que no trabaja correctamente.Happy man eating a salad
  • Si nos alimentamos con exceso de grasa, llegará un momento que no podrás digerir adecuadamente, afectando de manera importante el colon, ya que tendrá que trabajará en exceso.
  • Si a esto le sumamos una hidratación de muy bajo porcentaje, las heces empezará a resecarse, forzando a nuestro colon a trabajar forzado, debido a su limitación.
  • Si este problema de la digestión no se ha podido resolver, pasará a otro tipo de enfermedad a consecuencia llamada colitis, que es la inflamación del colon.
  • Los alimentos muy condimentados tienden a generar problemas en el colon.

Recomendación

Nuestra alimentación debe ser siempre balanceada.

Debemos mantenernos hidratado de buena forma, para que nuestro aparato digestivo trabaja adecuadamente.

En cuanto a las cantidades de alimentos, tratemos de distribuirlas en formas continuas, porciones pequeñas y más veces durante el día.

El consumo de fibra es una de las forma de tener un aparato digestivo tranquilo y fácil para poder realizar nuestras necesidades fisiológicas tranquilamente.

Si te ha gustado este post, no olvides compartirla en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *