Cómo mejorar el hígado graso de forma natural

CÓMO MEJORAR EL HÍGADO GRASO DE FORMA NATURAL

¿Qué es el hígado graso?

Sin tener que hacer tanto tecnicismo médico, podemos explicar de manera sencilla que el hígado graso, es la presencia y acumulación de grasa en el hígado, y esto puede conllevar a ciertos problemas muy serios a nuestra salud.

El hígado graso por lo general no se presenta en todas las personas, y mucho menos en aquellas que no tienen mucha grasa corporal, e inclusive en aquellas que tienen algo de sobre peso, pero no han padecido de este tipo de grasa en el hígado.

Es cierto que este tipo de enfermedad se ven en su mayoría en personas con sobrepeso, donde sus depósitos de grasas ha sobre pasado los límites normales del organismo, lo que posiblemente empiece a padecer de algunas enfermedades derivadas del hígado.

Existen algunas causas por la cual el hígado graso puede representar ciertas enfermedades, que no se derivan por el exceso de alcohol, más bien por hepatitis grasa no alcohólicas, donde parte del organismo pasa por un proceso inflamatorio.

El alcohol, también es uno de los principales causantes del aumento de grasa en el hígado, lo que puede conducir a padecer de una cirrosis hepática muy seria.

Cuidados y remedios para nuestro hígado

¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

Si tienes un estilo de vida muy poco saludable, sobre peso y una mala alimentación, puede conllevarte a tener un hígado graso, sin embargo, no todo está perdido ya que este tipo de enfermedad se puede revertir y así tener una vida mucho más sana.

Entre los síntomas más comunes encontramos:

  • Malestar general en todo el cuerpo
  • Sensación de pesadez estomacal durante todo el día
  • Cansancio y falta de energía
  • Fatiga crónica
  • Dolor constante y molesto en la parte superior derecha abdominal
  • Pérdida de peso rápido
  • Inflación abdominal
  • Enfermedades como la ascitis
  • Várices esofágicas
  • Ictericia, se produce cuando este órgano no es capaz de eliminar la bilirrubina suficiente de la sangre
  • Sensibilidad a la mayoría de los medicamentos
  • Puede llegar a manifestarse la diabetes, ya que la cirrosis induce a controlar la insulina

¿Cómo podemos mejorar nuestro hígado graso?

El hígado es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, por lo que debemos tener cuidados especiales. Según especialistas en tratamiento y remedios para el hígado, debemos mantener este órgano en buen estado ya que se ha detectado enfermedades hepáticas difíciles de corregir, por lo que se insiste a las personas, inclusive aquellas que no presentan síntomas ir revisarse al menos una vez al año el hígado, para salir de cualquier duda.

¿Cuáles son las causas del hígado graso?

  • Una de las causas más comunes del hígado graso es alcoholismo y la mala alimentación, sin embargo, en muchos casos existen personas que padecen de hígado graso, y nunca han tomado alcohol. Este tipo de enfermedad es conocida como la hepatitis.

 

  • El hígado graso se desarrolla cuando el cuerpo produce mucha grasa y esta no logra metabolizarse causando así grandes depósitos de grasa en el hígado.  Por lo general el exceso de grasa se almacena en las células hepáticas donde se va acumulando hasta que se convierte en una enfermedad hepática.

 

  • Otras de las causantes principales para tener hígado graso, además del alcohol, tenemos: el sobrepeso u obesidad, altos niveles de grasa en la sangre, mejor conocido como hiperlipidemia, la diabetes, por factores genéticos, pérdida de peso repentino, algunos tipos de medicamentos entre otras más.

 

  • Existen dos causas principales que afectan notablemente el hígado y estos son el hígado graso y por problemas debido al exceso de alcohol.

 

  • En muchas ocasiones esta enfermedad no se siente, sin embargo, al paso de los años empiezan las consecuencias derivadas de estos problemas hepáticos.

Consecuencias de un hígado enfermo

Entre las enfermedades que se aloja en un hígado enfermo tenemos, la fibrosis hepática, que si no se corrige a tiempo pasará a una cirrosis, y combatir este tipo de padecimiento se necesitará, tratamiento médico especializado, como también grandes estudios con el fin de ver el nivel de la cirrosis hepática.

¿Qué es la fibrosis hepática?

La fibrosis hepática se produce por un mayor volumen de fibras de colágeno en el hígado, es decir, existe cicatrización en las células hepáticas ya lesionadas. Por lo general el hígado pierde su estructura, impide una buena circulación de la sangre, retiene líquido y se produce una acumulación de líquido constante alrededor del abdomen.

¿Qué es la cirrosis?

De manera sencilla podemos describir a la cirrosis, como la inflación constante del hígado, por lo general cuando se llega a este estado es prácticamente irreversible mejorar su condición, ya que se ha provocado nódulos en las células, estancamiento de la sangre en ese órgano y puede llevar un cáncer de hígado.

Remedios naturales para combatir problemas en el hígado

A continuación, algunos de los remedios naturales más efectivos para disminuir problemas en el hígado.

  • Té verde
  • Ajo
  • Diente de león
  • Alcachofas

Tratamientos para curar el hígado graso

  • Hoy en día no existe un tratamiento definitivo para corregir el hígado graso, sin embargo, hay algunas recomendaciones esenciales, para poder mejorar rápidamente del padecimiento del hígado graso.

 

  • Unos de los tratamientos comienzan por la pérdida de peso. Es importante llevar una correcta alimentación, que para este caso debe estar alejada en gran proporción de las grasas.

 

  • Es sumamente importante realizar actividades relacionada a los ejercicios, esto va a permitir que tu cuerpo empiece a eliminar grasa de manera acelerada. También y en conjunto a los ejercicios, te aconsejo que empieces a consumir alimentos ricos en proteína animal magra, frutas y muchos vegetales verdes.

 

  • Si no puedes llevar un control estricto de tu alimentación, sobre todo si ya padeces de hígado graso, te recomiendo que asista a un nutricionista, este de seguro hará un plan correcto para disminuir las grasas. Por lo general el consumo de alimento dependerá del tamaño, sexo y edad de cada persona.

 

  • Dependiendo de cada caso, se suministra algunos tipos de medicamentos, sobre todo cuando la grasa acumulada en el hígado es abundante. No olvide que debes estar en constante contacto con el médico especialista.

¿Cómo prevenir un hígado graso?

  • Es importante mantener una prevención de esta enfermedad bien delicada, y para eso debemos tener una vida bien concientizada, es decir, mantener una buena alimentación, alejándose de las grasas malas, todos los alimentos procesados, cambiarlos por alimentos naturales, altas en fibras etc.

 

  • Debemos ser consciente y disminuir los excesos, como, por ejemplo, el alcohol o algunos tipos de medicamentos que por lo general no son controlados por periodos muy prolongados, esto de alguna u otra forma afecta de alguna nuestro hígado.

 

  • Mantengamos un estilo de vida, donde hagamos ejercicios a diario, tengamos momentos de distracción sanas, mantenernos hidratado con agua si es posible de 2 a 3 litros diarios. Tener una vida sana, va a depender del empeño y los cambios que queremos darnos.

 

  • No olvides si tienes algún tipo de estos síntomas acudir a tu médico lo antes posible, recordemos que este tipo de enfermedad puede derivar en tener un problema muy serio en el hígado, así que cuidemos nuestro hígado.

Si ha sido de tu agrado esta  información sobre el asunto del hígado graso, te pido que lo compartas a través de tus amigos o familiares por medio de las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *