Cómo lograr un estilo de vida saludable y fuerte

CÓMO LOGRAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y FUERTE

 

¿Cuáles son las reglas para conseguir una vida saludable?

Hoy en día no existe alguna fórmula o antídoto secreto para poder vivir plenamente y mejor, y tener una vida saludable, sin embargo algo si te puedo decir, se puede evitar ciertas enfermedades que son comunes en los seres humanos.

Entre estas enfermedades la que mayor tasa de muerte encontramos tenemos las cardiovasculares y nada más y nada menos que el cáncer en cualquiera de sus presentaciones.

Distintas instancias científicas y de medicina, como el caso de la Asociación Americana del Corazón, ha señalado que las personas pueden utilizar varias reglas fundamentales para tener una vida saludable y reducir la tendencia de problemas cardiovasculares.

La idea principal de esta asociación, es que las personas empiecen desde muy temprana edad a tener buenos hábitos, sobre todo alimenticios y así prevenir estas enfermedades que está acabando con buena parte de la población.

También una vida saludable puede alcanzar alejar de una buena forma algunos tipos de cáncer que se van generando por la mala alimentación estrés entre otros.

Entre las acciones que estas asociaciones están promulgando se han enfocado mucho en erradicar algunos vicios como lo es el fumar, el licor, las drogas y más bien empezar a realizar un sistema alimenticio o de dieta propicio para cada persona.

Estamos claro que no todos se van a añadir a este tipo de formación para poder alejarse de algunos vicios, pero si estamos seguro que si se demuestra que una vida saludable mejoraría mucho la calidad de vida de cualquier persona, esto llamaría a una parte importante de la población para forme parte estos llamados.

Saludable una vida que todos podemos alcanzar

Consejos para conseguir un estilo de vida saludable

Ejercicios físicos:

  • Está claro que todos de alguna u otra forma podemos hacer ejercicios físicos y que estos ayuda definitivamente a tener una vida de mejor calidad y saludable, pero lamentablemente solo es un porcentaje bajo de la población mundial que lo realiza.

 

  • Realizar ejercicios físicos suaves a moderados, al menos unos 30 minutos por cinco días, reduce el riesgo de padecer de una de las enfermedades más fuerte y difícil de combatir como lo es la diabetes, pero también contribuye mucho a evitar un infarto, el estrés entre otros.

Control del colesterol en la sangre:

  • Si queremos mantener nuestra arterias libres y con fluidez de sangre totalmente normal, debemos aprender a controlar el colesterol y así evitar en un futuro cercano, que te de un infarto o un derrame cerebral.

 

  • Es importante estar claro que no solo por un mal sistema alimenticio puedas aumentar tu colesterol. También lo podemos padecer de una forma hereditaria a través de un gen que lo tendríamos casi desde que nacemos.

 

  • Mantén una dieta balanceada, evita consumir grasas y aumenta la ingesta de verduras, fibras y agua, junto con esto y que no debe faltar en tus hábitos de vida es el ejercicio físico, al menos caminar a diario.

Aprende a comer mejor:

  • Definitivamente y en cualquier estudio científico y médico, nos va arrojar que las muertes ocasionadas sobre todo cardiovasculares proviene de una mala alimentación. Debes reducir de una vez por todas las grasas no saludables, los azucares, el sodio y tener una dieta rica en proteínas (pollo, pescados, carnes, todas magras, etc), fibras, frutas y esencialmente a diario tu ración de verduras en cualquiera de las presentaciones.

Control de la presión arterial:

  • Si sufrimos de presión o tensión alta debemos tener el máximo cuidado, ya que de esta es que se genera la mayor parte de la población con infartos y ACV.

 

  • La hipertensión hace que nuestra sangre fluya por las arterias con demasiada fuerza, lo que afecta a la totalidad de nuestros órganos vitales. Cuando la presión arterial se mantiene en niveles normales, se reduce el esfuerzo del corazón, las arterias, los riñones y, en general, es más difícil tener problemas cardiovasculares.

 

  • Si tienes una presión arterial muy alta pueda causarte la muerte de manera inmediata, si no es controlada a tiempo, esta llamada hipertensión, también se conoce como el asesino silencioso, ya que en muchas ocasión ni te das cuenta que tiene la presión sumamente alta.

 

  • Existen varias formas de bajar y mantener la presión en sus niveles óptimos, sin tener que recurrir a esos medicamentos de por vida que la verdad vuelven locos a cualquiera, en la toma de estos medicamentos.

 

  • De forma natural podemos realizar varias cosas, primero, procedemos a bajar de peso, esto es fundamental, debemos bajar el consumo de sal o sodio, realizar ejercicios al menos por media hora y 5 días a la semana, controlar el estrés, bajar el consumo de alcohol, por favor no fumes.

Perder peso:

  • Es importante estar claro que las personas que tienen un peso excesivo, sufran de obesidad y lo más probable es que mantengan el colesterol y triglicéridos altos, como también la tensión alta.

 

  • No olvidemos que la mayoría de la población se hace diabéticos en una etapa de su vida, y es allí donde empiezan los males del día a día, y esto se debe a que parte de su vida fuero asiduos de las comidas chatarra, chucherías y cualquier tipo de azúcares.

 

  • Índices importantes de la AHA, indican que si nuestro índice sobre pasa al 25% de nuestra masa corporal, estamos en camino  a sufrir de varios tipos de enfermedades, como por ejemplo, cardiovasculares entre otros, por lo que debemos de inmediato a cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable.

Disminuye el nivel de azúcar:

  • La diabetes es una enfermedad que está controlada, pero existen factores que pueden generar que tu nivel de azúcar aumente en cualquier momento, por tal motivo, debemos tomar conciencia desde muy joven que debemos tener un estilo de vida saludable, pero antes de esto saber, que si es posible evitarlo teniendo conciencia del tema, por tal motivo sigamos aprendiendo en los siguientes artículos a continuación.

¿Cómo controlar el nivel de glucosa en la sangre?

  • Disminuir y controlar el consumo de azúcares simples, presentes, sobre todo, en los refrescos y los dulces.

 

  • Hacer ejercicio a diario, lo que afecta directamente a la respuesta de nuestro cuerpo a la insulina.

 

  • Asistir a un especialista si ya padecemos de algún tipo de estas enfermedades y seguir a pie de la letra los medicamentos indicados.

Elimina el tabaco o deja de fumar:

  • Está más que comprobado que fumar va directamente relacionado con cualquier cantidad de enfermedades, por lo que aumenta cada día las muertes en jóvenes de forma prematura, que ya han empezado a consumir tabaco desde muy temprana edad, entre ellas encontramos aneurismas y enfermedades cardiovasculares o coronarias.

 

  • Si dejas de fumar, casi que en pocos días tus pulmones empezarán a funcionar con mejor calidad y empezarán a sanarse constantemente, al igual que el resto de tus órganos, así que toma conciencia y elimina ese vicio y cámbialo por el deporte o estudios interesantes.

Pasos para mantener un estilo de vida saludable

  • Entre los pasos para mantener una vida saludable y de calidad, definitivamente debemos añadir los ejercicios físico, pero también el consumo del agua.

 

  • Mantener una vida más tranquila ayuda mucho a una vida saludable, como por ejemplo, realizar actividades deportivas, ir a la playa, cine, o viajar de vez en cuando.

 

  • El descanso debe ser parte de tu vida, si no tienes calidad de descanso difícilmente, podrás concentrarte, estar relajado o enfocarte en cualquier tipo de actividad, como por ejemplo estudios.

 

  • Debes mantener una vida en lo posible de relajación, y para eso existen varias técnicas que logran que lleves una vida más tranquila, como por ejemplo, practicar yoga, meditación, respiración, actividades recreativas entre otras.

 

  • No olvides al menos una vez al año, realizarte tus revisión médicas, a veces creemos que estamos completamente sanos, pero nuestro organismo nos trae sorpresa, como el caso de algunas enfermedades hereditarias, simplemente visita a tu médico de confianza y así tendrás una vida más tranquilas.

 

  • Es sumamente recomendable tomar mucha agua, al menos de dos a tres litros al día es lo ideal, con esto nuestro cuerpo empezará a eliminar ciertas sustancias tóxicas que desembocan en enfermedades bastante serias, así que no lo olvides a tomar agua en abundancia.

 

  • Aprende a convivir con todos tus seres queridos y amistades. Esto es parte de nuestra salud mental, aprendamos a ser buenos ciudadanos, ayudemos a los más necesitados, esto nos ayudará a que nuestra mente se mantenga positiva y con un grado de optimismo alto.

Recomendaciones finales  para una vida saludable

  1. Otras recomendaciones para tener un estilo de vida saludable, es la importancia de estar claro, que tener un estilo de vida saludable no es algo fácil de lograr, pero también, debemos saber que muchos han podido alcanzar.
  2. No se trata de un milagro y ya, así que deja de creer en las infinidades  de propagandas engañosas, que solo lo hacen para quitarte el dinero de una forma fácil, y al final solo logran una mínima parte de lo que venden.
  3. Te voy a orientar en forma de resumen lo que debería hacer para tener una vida saludable y perdurar por muchos años más:
  4. Aliméntate bien, concéntrate en los alimentos bajos en grasas, como también baja la cantidad de azúcar y sal en tus alimentos, aprovecha si es que tú mismo o un familiar preparan la comida, enseñarle cómo debe prepararla, al menos básicamente, te aseguro que todos empezarán a sentirse mucho mejor y con energía.
  5. Has un hábito el entrenamiento físico, esto definitivamente te ayudará en todos los ámbitos de tu vida, tanto en disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares,  diabetes, bajar el estrés entre otras cosas positiva para una vida saludable.
  6. Duerme bien, no solo basta con pasar horas y horas durmiendo, este debe ser profundo, de calidad y para eso tienes que balancear lo aprendido en párrafos anteriores, como lo es alimentarse bien y mantener una vida tranquila y lejos del estrés cotidiano, con eso podrás dormir como un bebé.
  7. No olvides alimentarte correctamente, bajar las grasas, aumentar las proteínas magras, frutas, fibras, cereales y mucho consumo de agua a diario, verás los cambios de forma rápida y tu energía aumentará de la noche a la mañana.
  8. Todos estas recomendaciones y consejos, han sido proporcionados por muchas experiencias y estudios de los casos nombrados, con el objetivo de que todos podamos tener una vida más sana, de calidad y que este nos lleve a sentirnos con mucha energía y felices.
  9. Me gustaría que todo lo expuesto en estos párrafos, sea retransmitidos a tus familiares y amigos, a través de cualquiera de las formas de comunicación que quieras, como por ejemplo las redes sociales, o de boca en boca, lo importante es enseñar a todas las personas que forman parte de nuestro entorno, a tener una vida de calidad y alejarse en lo posible de estas enfermedades y vicios, que están acabando con gran parte de la población, así que te incentivo a comunicar estas informaciones que con mucho respeto y cariño he plasmado.

Ahora a disfrutar de una vida saludable, plena y feliz.

 

 

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *