Como identificar una persona bipolar

¿Cómo son las personas bipolar?

El trastorno bipolar o enfermedad maniaco depresiva, es un factor importante tanto en la vida de la persona que lo sufre como también su familia, ya que la bipolaridad de la persona no se puede tratar como una enfermedad común, en la que muchas de ellas pueden manifestarse a lo largo de su vida.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que debe ser conducido por especialistas en psiquiatría, ya que una de las características que experimenta el paciente son estados extremos de ánimos, por ejemplo cuando tiene épocas que se sienten muy motivados y quiere realizar todo tipo de actividad a la máxima energía y luego pasa por momentos, que se siente desmotivado, de depresión, hasta el punto de pensar en suicidarse.

Algo importante que debemos conocer es que esta enfermedad le puede pasar a cualquier ser humano, sin necesidad de tener la mejor cultura o educación entre otros.

Por lo general esta enfermedad aparece a edad muy temprana y para ser descubierta se necesita de mucho tiempo entre especialistas que realicen diferentes pruebas y así concluir si es una persona bipolar.

Causas del trastorno bipolar

  • Este tipo de enfermedad puede afectar tanto a las mujeres como a los hombres, en edades muy tempranas a través de diferentes cambios permanentes de actuación sobre alguna actividad.
  • No se ha podido comprobar la razón correcta de esta enfermedad, sin embargo si se ha podido estudiar los comportamientos y manifestaciones de las personas durante algunos tiempos determinado, su conducta y participación en diversas actividades.
  • Se toma en cuenta en distintos periodos si se siente motivado, positivo y con mucha felicidad, como también los momentos en que lo embarga la tristeza, desmotivación y pérdida de ganas por vivir, es allí donde se centra los estudios de la bipolaridad.
  • Entre los cambios que desencadenan estos tipos de manifestaciones y comportamiento tenemos, algunos tipos de medicamentos antidepresivos, insomnio, consumo de droga, alcohol, fuertes impactos de familiares con enfermedades extremas entre otros.

Características de la enfermedad maniaca depresiva

El trastorno bipolar en muchas ocasiones se mezcla con otros tipos de enfermedades mentales, lo que hace que aumente esta enfermedad.como-identificar-una-persona-bipolar

Los pacientes pierden en ocasiones la persección de la realidad, como por ejemplo, llegan a creer que son millonarios, empresarios, artistas famosos entre otros.

Otros de los factores que en ocasión el paciente actúa de manera extrema es al consumo de sustancias como la droga, alcohol, medicamentos sin prescripción médicas, con la intención de bajar el efecto negativo que creen ellos se encuentran.

Conclusión y orientación

Las personas que tienen este tipo de enfermedad, deben buscar la forma de conducir de manera correcta este trastorno, ya que en sí esto no tiene cura.

Para ello existen varios tipos de prácticas que son a través de algunos tipos de medicamentos y prácticas psicológicas diarias, donde el paciente pasará por situaciones en la que se le enseñara a reconocer su estado y a medir sus acciones, solo la práctica de estos tratamiento mejorará la condición del paciente.

Este artículo está dedicado a personas o familiares que tienen allegados con este tipo de enfermedad. Así que te invito a seguir difundiéndolo entre las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *