Cómo curar la gripe de forma eficaz

CÓMO CURAR LA GRIPE DE FORMA EFICAZ

¿Qué es la gripe?

Quien en este mundo no ha escuchado de la gripe, o mejor dicho quién no ha padecido de la gripe, creo que la mayoría de nosotros hemos pasado por ese tipo de malestar que se repite y repite en muchas ocasiones en diferentes etapas de nuestra vida.

La gripe en términos médicos se trata de una enfermedad respiratoria, que lamentablemente es contagiosa, y se propaga por distintas vías. Esta enfermedad también es conocida por el virus de la influenza A y B, y es común su aparecimiento en invierno y comienzo de la primavera.

La gripe es uno de los síntomas de malestar general en el cuerpo más común que posee las personas en muchas ocasiones en su vida. La gripe es un tipo de virus que produce una infección a nuestro organismo.

Los virus que se encuentra en la gripe es capaz de romper las membranas de las células que nos protege de enfermedades, cuando estos virus entran por completo a nuestro torrente sanguíneo, infecta rápidamente nuestro organismo.

Estos tipos de virus tienen una proteína llamada Hemaglutinina, que es la responsable de hacer daño a nuestras células y esta a su vez deja sin defensa a cualquier tipo de célula como la de los pulmones, hígado, riñones etc.

Existe otra proteína llamada Neuraminidasa, es otro tipo de proteínas que se encarga de ir enfermando una célula tras otra, dejando a nuestro organismo abierto a contraer cualquier tipo de enfermedades.

Estos virus de la gripe van evolucionando y cada vez se hacen más fuerte que sus anteriores, y esto se debe a que se fusionan con otros virus de diferentes cepas, haciéndolo cada vez más fuerte.

Siempre que exista la combinación de virus anteriores, cuando se fusionan con estos nuevos, quedará una pequeña porción de los virus viejos, por lo cual y a partir de estos se pueden crear nuevas vacunas para detenerlos o al menos disminuirlos.

Es importante señalar que la gripe es diferente a un resfriado común, la gripe te causa malestar, dolores de cabeza, debilidad y solo en común al resfriado quizás el estornudo constante.

Como combatir el virus de la gripe de manera eficaz

Diferencia entre el resfrío y la gripe

  • Es importante no confundir lo que es un resfriado común a lo que es el virus de la gripe. A pesar que ambas son infecciones virales respiratorias y contagiosas, el resfriado por lo general, es común presentar ciertos estornudos, picazón en los ojos, en cambio la gripe, puede darte ciertos malestares como fiebre, mareo, estornudos constantes, tos, irritabilidad en los ojos entre otros problemas de salud.

 

  • Así que, si padeces algunos de estos síntomas, sobre todo de la gripe, te aconsejo que no esperes a que empeores, acércate al centro médico más cercano, o consulta con tu médico de confianza.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Primero debemos aclarar que a pesar que la gripe suele dejar con mucho malestar general, normalmente no es mortal, así que lo que realmente importa, es tratar de disminuir los síntomas que esta ocasiona, a través de algunos tipos de medicamentos. Entre los síntomas más comunes encontramos lo siguiente:

  • Temperatura alta

 

  • El cuerpo mantiene sudoración fría o escalofríos

 

  • Dolores generales, como, por ejemplo: dolor de cabeza, muscular, en las articulaciones e inclusive hasta en la piel.

 

  • Fatiga constante y agotamiento, esto por la falta de una respiración normal.

 

  • Entre otros síntomas encontramos en la vía intestinal, causando vómitos, náuseas, diarreas entre otros.

 

  • Es común que estos tipos de síntoma se mantengan, al menos por una semana, todo va a depender de cómo tu organismo elimina ese virus.

Tipos de gripes

Gripes más comunes y de gran proporción mundial

En los últimos años estos tipos de gripes han evolucionado drásticamente, al tal punto que una vez conseguido un tipo de vacuna para poder combatirla, esta al poco tiempo evoluciona y se hace más fuerte. Entre las gripes que han causado pandemias, podemos encontrar la gripe porcina y la aviar.

La gripe aviar:

Es una de las gripes que no han podido determinar una vacuna eficaz para combatirla, se cree que este tipo de contagio se derive de las aves enfermas o de cualquier tipo derivados de estos, que al momento de consumirlo no se haya cocinado lo suficiente para poder matar la bacteria dentro estos alimentos.

La gripe porcina:

Este tipo de gripe, gracias a los avances actuales se ha logrado detectar ciertas tipos de combinaciones de vacunas para limitar el progreso de estos virus. Por lo general esta gripe origina malestar general como fiebre, mareos, vómitos etc.

Como prevenir las gripes

  • Es importante visitar tu médico de confianza que te recomiende que tipo de vacuna anual debes aplicarte, sobre todo por la de la influenza, donde el riesgo que toma mayor atención son las personas de edad avanzada y las mujeres embarazadas.

 

  • Si queremos curarnos de esta incansable gripe, debemos definitivamente vacunarnos. Aproximadamente 200 mil personas son hospitalizadas por las complicaciones que se derivan de estas gripes y un buen porcentaje se complica, así que evitemos tener un resultado fatal.

 

  • Por lo general cuando estamos en plena epidemia de gripe, esto pasa por que es fácilmente contagiosa, por varias vías, lo primero que se recomienda es vacunarnos, sobre todo a nuestros pequeños de la casa (hijos), que se mantienen en distintos tipos de ambientes, toman todo lo que está a su paso y se lo llevan a la boca.

 

  • Existen dos tipos de vacunas contra estos tipos de gripe, la primera se suele suministrar por la vía nasal, por medio de un spray nasal, y la otra vacuna en forma inyectada directamente en el brazo. Esto debe realizarse luego de llegar a los 6 meses de vida, como también a cualquier persona sana e inclusive los que ya poseen algún tipo de enfermedad crónica.

 

  • Como los virus se transmite de personas a personas vía aéreas o física se recomienda, mantenerte tus manos limpias utilizando jabón antibacterial.

 

  • Evita estar cerca de personas que estén constantemente estornudando o con malestar, ya que por lo general están contagiado de gripe.

 

  • Mantén tu cuarto o sitios donde te mantengas limpias, para que mantengas alejados los gérmenes causantes de los virus.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para curar la gripe?

  • Por lo general como la gripe es originada por un virus, estas no suelen utilizar ningún tipo de antibióticos, al menos que este virus ya venga fusionado con una enfermedad bacteriana. Esto se logra detectar por medio de estudios de laboratorio.

 

  • Lo más común es utilizar cualquier tipo de analgésico, con el propósito de aliviar los síntomas que esta gripe produce, como, por ejemplo, dolores de cabeza, malestar general y dolores en todas partes del cuerpo.

 

  • Es importante si usted por lo general utiliza aspirinas, para combatir algunos dolores que produce la gripe, y sus hijos presentan algún tipo de síntomas gripal, al menos que sea mayor de los 12 años, pudiera suministrárselo, pero antes se recomienda consultar con su médico de confianza.

 

  • Cuando se presentan estos tipos de malestares a causa de la gripe, se recomienda quedarse descansando en su casa, trate de evitar el contacto con otras personas, inclusive de sus familiares, ya que este es fácil de contagiarse.

 

  • Mantener el cuerpo con una temperatura un poco alta, esto lo puede lograr si se mantiene arropado con cualquier tipo de colcha o cobija, además de un vestuario propicio para mantener el calor en el cuerpo.

 

  • Consuma mucho líquido, especialmente agua, esto lo ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo. También consuma sopas o alimentos en estado líquido y que estén si es posible calientes.

 

  • Por nada en el mundo tome alcohol, y evite fumar, esto hace que el virus de la gripe, permanezca por más tiempo en su organismo.

 

  • A pesar que cuando tenemos estos malestares producido por la gripe, se recomienda alimentarse, esto lo ayudará a aumentar sus defensas.

 

  • Evite visitas, recuerde que la gripe es muy contagiosa, por lo que se recomienda mantener alejado a sus familiares o amigos. Si tiene niños chicos en tu casa, trate de no besarlos o acercarse mucho a ellos, ya que una vez que se empiecen a contagiar otros, se vuelve un círculo vicioso de enfermedades.

¿Cómo puedo curar la gripe de forma rápida?

Por lo general cuando empezamos a sentir los primeros síntomas de la gripe, es importante combatirla lo antes posible, esto no se llevará de la noche a la mañana, pero si saldrás victorioso si sigues las siguientes recomendaciones:

Descanso:

Cuando tenemos el virus de la gripe, por lo general nos deshidratamos con mucha facilidad, y por ende perdemos mucha energía, por lo tanto, se recomienda descansar lo más que pueda, sobre todo en las primeras horas que empiece a sentir los síntomas.

Evite el contacto:

Si ya padece de la gripe lo mejor es alejarse de cualquier persona que tenga que ver con nosotros, ya que estos virus suelen propagarse a la velocidad de la luz, y la idea es ir disminuir este padecimiento antes que se vuelva un círculo vicioso.

Hidratación:

Cualquier tipo de líquidos es indispensable, para contrarrestar el malestar que está produciendo en nuestro cuerpo, como, por ejemplo, la deshidratación. Beber té caliente, además de ayudar a mantener su organismo caliente, también lee puede servir, como un descongestionador nasal, bajar la fiebre, la tos entre otros.

Medicamentos:

Por lo general los antigripales de hoy en día son muy efectivo para disminuir todos los síntomas que produce estos virus. En cualquier farmacia puede encontrar en distintas presentaciones, escoja el que más le guste.

Consulte a su médico:

Si ya ha tomado varios tipos de medicamento, y lleva más de 5 días con estos malestares en persistencia, es momento de visitar a su médico, lo más probable luego de una revisión general, es que le mande a realizarse algunos exámenes para descartar si existen otro tipo de enfermedades, como, por ejemplo, bacteriana que suele combatirse con antibióticos.

Si te ha servido de ayuda este artículo, compártelo con tus familiares y amigos, recuerda que la mayoría de nosotros hemos padecido de estos tipos de gripes virales y contagiosas, por lo que debemos aprender a tener prevenciones, para que no aparezca con facilidad en nuestro organismo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *