Como curar la artritis de forma rápida y efectiva

COMO CURAR LA ARTRITIS DE FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA

¿Qué es la artritis y como podemos curarla?

La artritis reumatoide es una enfermedad que causa mucho dolor en el área de las articulaciones y esto se debe a que inflama estas zonas limitando el movimiento natural de las coyunturas, como también creando dolores alrededor de estas articulaciones.

Es importante saber que la artritis es una inflamación en las articulaciones, tiende en afectar a otras articulaciones. Hoy en día se conocen mas de 100 tipos, y a la vez con distintas causas, pero también métodos de tratamientos distintos, así que veamos cuales son estas formas de tratamientos para su mejora.

Por lo general los síntomas de la artritis suelen desarrollarse con el tiempo, sin embargo, se conocen casos donde han aparecido de manera repentina. Esta enfermedad es común en las personas adultas de edad algo avanzada, como por ejemplo después de los 65 años.

No podemos descartar y dejar a un lado los casos de niños y adolescentes que han sufrido de esta enfermedad, como también, estadísticamente ataca más a las mujeres que a los hombres, y por un factor muy común que es el sobrepeso. Entre las zonas con mayor incidencia de la artritis tenemos las rodillas, dedos tanto de las manos y de los pies, codos, muñeca, codos e inclusive la zona alta de la espalda que articula con los hombros.

Por lo general las personas que sufren de artritis reumatoide poseen un estado se fatiga, cansancio permanente e inclusive malestar general. Estos casos de personan que padecen esta enfermedad, por lo general mejoran por un tiempo y luego recaen, por lo que deben estar en permanente tratamientos para aliviar los dolores.

Entre los casos y ejemplo de personas que han sufrido de artritis podemos citar algunos deportistas, como los pitcher del béisbol, cuando han pasado muchos años lanzando, en muchos casos terminan sufriendo este tipo de enfermedad.

artritis-como-tratarla-y-mejorar-las-articulaciones

¿Cuáles son las causas de la artritis?

  • Estudios actuales no han descifrado con exactitud las causas de esta enfermedad tan dolorosa, sin embargo, se cree que nuestro sistema inmunológico, es el que tiene incidencia en la mayoría de las fibras musculares y tendones del cuerpo.

 

  • En las articulaciones existe un cartílago que es muy suave, firme, pero a la vez flexible, que es el que se encarga de proteger todos los empalmes de los huesos, absorbiendo toda la presión que existen entre ellos, y evitando el roce o choque entre loe huesos.

 

  • Cuando hay reducción de este cartílago, empieza el choque entre los huesos y por ende inicia lo que hoy conocemos como artritis. Por lo general si hay una infección o lesión en los cartílagos, esta tiende a romperse y producir mucho dolor e inflamación.

 

  • Otras de las causas por la que se produce artritis, es por un desorden autoinmune, es decir, nuestro sistema inmunológico ataca directamente a los tejidos del cuerpo, como ejemplo, al tejido sinovial, que es un tejido blando que se encuentran en todas las articulaciones, y esta a su vez, es un líquido que alimenta al propio cartílago y se encarga de mantener lubricadas las articulaciones.

 

  • Hoy en día se desconoce con exactitud de esta enfermedad al sistema inmunológico, se cree que es por el factor genético, sin embargo, se ha podido constatar científicamente que es capaz de debilitar y romper los huesos y los cartílagos de las articulaciones.

 

  • Otro de las teorías probable que genera esta enfermedad se localizan en los factores ambientales, de forma hereditaria e inclusive de forma hormonal, así que tenemos mucho material por la cual explorar para saber el origen de estos tipos de manifestaciones en nuestras articulaciones.

¿Cuáles son los síntomas de la artritis?

Existen muchos síntomas, pero en este caso vamos a tratar de especificar los más comunes, como por ejemplo: la rigidez e hinchazón, limitación en el rango de movimiento, enrojecimiento de la piel alrededor de las articulaciones, y algo muy común, las personas llegan a sentir más dolor al pararse en las mañanas.

Otros de los síntomas comunes, es presentar mucho agotamiento, pérdida de apetito, estados anémicos, lo que va a significar que puede presentar disminución de los glóbulos rojos, malestar general e inclusive hasta fiebre, en pocos casos deformidad alrededor de las articulaciones.

¿Cómo se diagnostica la artritis?

  • Como todo en la vida, debemos tener presente que una vez empecemos a notar ciertos cambios en nuestra salud y poca recuperación, debemos asistir a nuestro médico de confianza o a cualquier centro de salud, o si prefiere algunos exámenes de laboratorio rutinarios, para empezar a descartar.

 

  • Una vez que estés en tu médico, básicamente te van a mandar a realizar varios exámenes específicos, como, por ejemplo, físico, para verificar la cantidad de líquido alrededor de las articulaciones, por ejemplo, las que se vean algo enrojecidas, inflamadas etc.

 

  • Una vez terminado los exámenes y algunos tratamientos dependiendo del caso, es posible que su médico al ver que continúa con las dolencias e inflamaciones, lo remita a un especialista, que en este caso es un reumatólogo, para ir con profundidad con ciertos exámenes y diagnósticos. Por lo general el reumatólogo, realiza extracciones y análisis de los niveles de inflamación en la sangre, como también de los líquidos articulares, y así poder constatar que tipo de artritis estés padeciendo.

 

  • Normalmente los especialistas realizan estas exploraciones articulares con proyecciones de imágenes como, por ejemplo, radiografía y exploraciones para luego imprimir las imágenes digitalmente, y ver como se encuentran sus huesos y cartílago, y así poder descartar que se deriven por otras causas probables.

¿Cómo se trata la artritis?

  • Para empezar el objetivo principal del tratamiento es disminuir el dolor a la máxima expresión, y así tratar de prevenir que se deriven otros daños en las articulaciones. Todo va a depender de ir probando con varios tipos de tratamientos, para ver cuáles son los que mejor le ha ido para disminuir el dolor.

 

  • En algunos casos a las personas se les da como tratamiento, almohadillas de calor, como también la aplicación de hielo directo en las articulaciones para calmar de manera rápida la hinchazón y dolor. También suele ser utilizado equipos de asistencia de movilidad, por ejemplo, bastones, andaderas, entre otros, para tratar de disminuir el peso y la presión sobre las articulaciones.

 

  • Existen otros tipos de tratamientos, y es a través de la medicación, como, por ejemplo: algunos tipos de analgésicos, como la hidrocodona, acetaminofén, que ayudan mucho a calmar los dolores persistentes, más no la inflamación. Algunos fármacos antinflamatorios, pero que no contengas esteroides, ejemplo, el ibuprofeno, los salicilatos, suelen ayudar a disminuir, tanto la inflamación como también al dolor. Hay que tener mucho cuidado con los salicilatos, ya que suelen bajar el volumen de la sangre, así que se debe usar con prescripción médica.

 

  • Las cremas como el mentol, son muy buenas para disminuir el dolor en las articulaciones, como, por ejemplo, los inmunosupresores como la cortisona, ayudan a reducir la inflamación. Hoy en día los especialistas suelen prescribir corticosteroides o fármacos antirreumáticos, que logran disminuir este tipo de enfermedades en los huesos. En el caso de las cirugías, solo se realiza si es estrictamente necesaria, para poder reemplazar la articulación, por medio de otra artificial, esto ya es común en paciente con problemas en las caderas y en las rodillas.

 

  • Hay otro tipo de operación para la artritis en los dedos o muñecas, donde el especialista suele realizar una fusión conjunta, donde los extremos de los huesos se encierran juntos hasta que estos mejoren por completo y se conviertan en uno solo conjunto.

 

  • La fisioterapia, suele utilizarse para combatir la artritis, por medio de varios tipos de ejercicios específicos para fortalecer los músculos que están alrededor de las articulaciones afectadas y así evitar que llegue toda la presión en esa área.

¿Cómo curar la artritis?

  • Para todos aquellos que no estén al tanto de esto… la artritis es una enfermedad que no tiene cura, sin embargo esto no es lo que buscamos al momento de investigar sobre la artritis, más que una cura lo que estamos buscando es mejorar y aliviar esa terrible y molestia sensación de dolor para siempre o por lo menos hacer que sea aliviada en dolor gran parte de nuestras vidas, una de las soluciones más eficaces para lograrlo es bajar de peso, el hecho de mantener un buen peso ayuda de gran manera a aliviar estos dolores, mientras se lleve un tratamiento adecuado y se mantenga un peso idóneo puedes tener esta enfermedad por años y aun así sentir como si esta no existiera en tu cuerpo.

 

  • Como todos sabemos una de las partes de nuestros cuerpos que mas soportan peso y mantienen el equilibrio en el son las rodillas, si estamos obesos y tenemos gran sobrepeso estas tendrán que llevar más carga, siendo una de las articulaciones que más fácilmente se inflaman y por consiguiente causa dolor, esto se puede conseguir manteniendo una dieta sana, tomando suficiente agua y comiendo frutas.

 

  • También evitando comer de forma exagerada en las noches, son uno de los consejos que estoy seguro ayudara a aliviar estos dolores si luego de estos aun no consigues alivio o ves que no obtienes resultados, rápido como lo deseas, puedes optar por investigar acerca del método “Domine su Artritis” de Ricardo Palmer.

 

  • Ricardo fue un hombre de oficina apasionado por los deportes quien sufrió de artritis por mas de 30 años, hasta que un dia luego de probar tantas técnicas., de prueba y error logró desarrollar una técnica infalible la cual ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo.

¿Qué es la artritis reumatoide?

Cuando hablamos de artritis reumatoide estamos hablando de una enfermedad inflamatoria crónica por decirlo de alguna manera, de naturaleza autoinmune la cual afecta muchas articulaciones y al mismo tiempo evidencia síntomas inespecíficos por lo cual no es fácil hallar un tratamiento adecuado.

La artritis reumatoide puede hacer que en sus fases más avanzadas la vida de las personas se sienta limitadas a actividades físicas y por consiguiente hacer que la calidad de vida se vaya deteriorando.

Como este tipo de enfermedad no tiene un tratamiento específico, tiene la particularidad de evolucionar en varias zonas importantes en nuestro cuerpo, lo que no nos va a permitir tener una vida normal, sin embargo, gracias a los avances médicos actuales, muchos de estos procesos en nuestra mecánica física, han podido mejorar con varios tipos de tratamientos.

La artritis reumatoide tiene la particularidad de presentar mucho dolor, dificultad en el movimiento y rigidez en la zona de la articulación afectada, sin importar si este sea una articulación grande o pequeña. Entre las posibles consecuencias de esta enfermedad podemos incluir fiebres, malestar general, pérdida de peso y apetito entre otras.

Tipos de artritis reumatoide

Osteoartritis:

Afecta directamente los cartílagos que se encuentran en los extremos de los huesos y la junta.

Artritis reumatoide juvenil:

Produce inflamación, rigidez y disminuye el movimiento entre los huesos y la junta.

Fibromialgia:

Es un tipo de artritis que afecta al cuerpo de manera general, es decir puede causar dolor en las articulaciones, músculos y tendones.

Tratamientos contra esta enfermedad

Esta es una enfermedad que requiere un tratamiento a largo plazo. Por lo general deben realizarse tratamientos de fisioterapias, ejercicios específicos en las zonas afectadas y si algunos de los casos no son efectivos es posible llegar a una intervención médica.

Se requiere algunos fármacos fuertes con el objetivo de disminuir los dolores que se producen en la zona de las articulaciones.

Medicamentos antinflamatorios es común para estos casos.

Artritis recomendaciones generales

Esta enfermedad por ser intermitente, es decir, disminuye por un tiempo las molestias, pero vuelve repentinamente, debe llevarse un historial médico para ver con qué frecuencia se está produciendo y los efectos que va ocasionando en nuestras articulaciones, por tal motivo se recomienda estar en constante revisión médica, realizar ejercicios específicos para esas zonas afectada bajo supervisión de un especialista y guardar mucho reposo en los momentos que esta enfermedad entre en acción.

Espero haya gustado este post y me ayudes a comentarlo y compartirlo, por medio de tus amigos y familiares, en las diferentes redes sociales, recuerda que siempre habrá un conocido que pueda presentar este tipo de enfermedad y que de alguna u otra forma podemos ayudar, que es una de las principales encomiendas en la vida.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *