Como combatir el virus de la gripe de manera eficaz

¿Qué es la gripe?

La gripe es uno de los síntomas de malestar general en el cuerpo más común que posee las personas en muchas ocasiones en su vida. La gripe es un tipo de virus que produce una infección a nuestro organismo.

Los virus que se encuentra en la gripe son capaces de romper las membranas de las células que nos protege de enfermedades, cuando estos virus entran por completo a nuestro torrente sanguíneo, infecta rápidamente nuestro organismo.

Estos tipos de virus tienen una proteína llamada Hemaglutinina, que es la responsable de hacer daño a nuestras células y esta a su vez deja sin defensa a cualquier tipo de célula como la de los pulmones, hígado, riñones etc.

Existe otra proteína llamada Neuraminidasa, es otro tipo de proteínas que se encarga de ir enfermando una célula tras otra, dejando a nuestro organismo abierto a contraer cualquier tipo de enfermedades.

Estos virus de la gripe van evolucionando y cada vez se hacen más fuerte que sus anteriores, y esto se debe a que se fusionan con otros virus de diferentes cepas, haciéndolo cada vez más fuerte.

Siempre que exista la combinación de virus anteriores, cuando se fusionan con estos nuevos, quedará una pequeña porción de los virus viejos, por lo cual y a partir de estos se pueden crear nuevas vacunas para detenerlos o al menos disminuirlos.

Es importante señalar que la gripe es diferente a un resfriado común, la gripe te causa malestar, dolores de cabeza, debilidad y solo en común al resfriado quizás el estornudo constante.

Porque se produce la gripe

La gripe se produce por ciertos tipos de virus que nos invade en nuestro organismo y que por lo general son absorbido por medio de la boca y nariz, bien sea cuando esté una persona cerca ya contagiada o estemos en una etapa estacional, que por lo general causa también estos tipos de síntomas.

Gripes comunes y de gran proporción mundial

En los últimos años estos tipos de gripe han evolucionado drásticamente, al tal punto que una vez conseguido un tipo de vacuna para poder combatirla, esta al poco tiempo evoluciona y se hace más fuerte. Entre las gripes que han causado pandemias, podemos encontrar la gripe porcina y la aviar.Como combatir el virus de la gripe de manera eficaz

La gripe aviar:

Es una de las gripes que no han podido determinar una vacuna eficaz para combatirla, se cree que este tipo de contagio se derive de las aves enfermas o de cualquier tipo derivados de estos, que al momento de consumirlo no se haya cocinado lo suficiente para poder matar la bacteria dentro estos alimentos.

La gripe porcina:

Este tipo de gripe, gracias a los avances actuales se ha logrado detectar ciertas tipos de combinaciones de vacunas para limitar el progreso de estos virus. Por lo general esta gripe origina malestar general como fiebre, mareos, vómitos etc.

Como prevenir estas gripes

  • Es importante visitar tu médico de confianza que te recomiende que tipo de vacuna anual debes aplicarte, sobre todo por la de la influenza, donde el riesgo que toma mayor atención son las personas de edad avanzada y las mujeres embarazadas.
  • Como los virus se transmite de personas a personas vía aéreas o física se recomienda, mantenerte tus manos limpias utilizando jabón antibacterial.
  • Evita estar cerca de personas que estén constantemente estornudando o con malestar, ya que por lo general están contagiado de gripe.
  • Mantén tu cuarto o sitios donde te mantengas limpias, para que mantengas alejados los gérmenes causantes de los virus.

Orientaciones finales

No olvides que la gripe puede causar males bastantes graves, por lo que es importante mantener un control de vacunas anuales, consumir vitaminas a diario, para que mantengas un sistema inmunológico fuerte y si llegas a tener los malestares de estos virus, visita a tu médico lo antes posible.

Espero este artículo haya sido de orientación sobre la gripe y sus causas, por lo que te invito a compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *