Como aliviar las contracturas o dolores de espalda

¿Qué contracturas de espalda?

Por lo general las contractura en la espalda se manifiesta por un sobre esfuerzo, ejemplo de ello, cuando vamos a un gimnasio y levantamos pesas sin previo calentamiento o estiramiento, cuando cambiamos una llanta y esta suele ser muy pesada etc.

Esos movimientos repentinos y sobre estirados, son los que nos conduce a padecer de una contractura en la espalda, que por cierto son muy molestos, dolorosos y en algunas ocasiones nos quedamos paralizado del dolor.

¿Por qué sucede esta contractura en la espalda?

Sencillamente estas contracturas provienen cuando en el movimiento que realizamos movemos los músculos que habitualmente no utilizamos, estos tejidos musculares presenta un ruptura causando una inflamación. Los nervios que recorren la espalda sobre todo en la zona lumbar o baja, se irritan y producen dolor en toda la zona afectada.

Cuando sucede esto nos quedamos casi paralizados, ya que no nos podemos estirar o girar para ningún lado.

¿Cómo eliminar estos dolores de contractura?

  • Se recomienda colocar hielo o pañitos húmedos y fríos en la zona afectada, al menos de 2 a 5 días, con el objetivo de disminuir la inflamación.como-aliviar-las-contracturas-o-dolores-de-espalda
  • Cuando tengamos esos dolores, procure tomar un descanso de al menos 7 días, ya que como se ha producido una ruptura muy fuerte, tenemos que dar oportunidad a esos tejidos musculares que se reconstruyan hasta que vuelvan a su lugar, inclusive un poco más fuerte.
  • El reposo es aconsejable que no se haga el mayor de los tiempos en la cama, trata de caminar un poco sin hacer tanto esfuerzo, para que la zona afectada mantenga una buena temperatura y se repare con mayor facilidad.
  • Luego de los tres días de reposo, trata de aplicar masajes en la zona, de forma suave y de manera circular, si es posible acude a un especialista de masaje deportivo, como son los quiroprácticos o fisioterapeuta  ellos harán el trabajo de forma correcta.

Resumen y orientación

La contractura en la espalda puede ser muy dolorosas e incómodas, pero es importante seguir los pasos ya indicado, entre el reposo, hielo en la zona y masajes para mejorar, pero si estos dolores continúan acude a un especialista terapéutico deportivo, para determinar la gravedad de la lesión.

Ayúdame a compartir este tema sobre la contractura en la espalda por medio de las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *