Claves para reprogramar nuestra mente y sanar nuestro cuerpo

CLAVES PARA REPROGRAMAR NUESTRA MENTE Y SANAR NUESTRO CUERPO

¿Cómo podemos reprogramar nuestra mente?

Muchas veces nos sentimos atrapados entre las mismas rutinas, viendo pasar el tiempo y nada diferente pasa, es cuando nuestra mente empieza a sufrir de diferentes tipos de estrés, influyendo en muchos tipos de problemas precisamente porque nuestra mente no encuentra una salida ante tantas presiones externas que nos suceden a diario.

Para saber si nuestra mente está sufriendo algún  tipo de problema, es importante preguntarnos, si lo que estamos haciendo es de nuestro agrado o vernos si nos sentimos felices o tranquilos y si no es así, es el mejor momento para reprogramar nuestra mente y empezar a sentir increíble mejoras, no solo en nuestra mente y cuerpo, sino  en todo lo que nos rodea.

A continuación debemos revisar estas simples preguntas o tips para ver cómo podemos mejorar nuestra vida.

Tips para reprogramar nuestra mente

  • Debemos estar claro que todo lo que pasa es producto de la comprensión de la mente subconsciente, ya que estudios confirman que todo lo que pasa en nuestro alrededor, al menos el 95% se deriva del subconsciente y el resto 5% del consciente.

 

  • Debemos partir que las creencias sobre cualquier cosa que vivimos parte de experiencias y estas se originan sobre lo que hemos vividos a lo largo de nuestras vidas en diferente sociedades, como por ejemplo nuestros padres, amigos, compañero de estudio o trabajo etc.

 

  • Debemos centrarnos si estas experiencias, derivan pensamientos verdaderos o falsos, es decir, debemos analizar que perspectiva nos está trayendo cada pensamiento que tenemos con respecto a la sociedad en que convivimos.

 

  • Es importante estar claro que nuestra mente subconsciente no sabe diferenciar entre lo que es real o imaginario, ya esta subconsciencia trabaja bajo el orden de imágenes por lo que de esa manera es que va a reaccionar nuestro cuerpo. Un ejemplo claro cuando sucede este tipo de sentimiento físico, ocurre cuando vemos una película o pasamos por una experiencia bastante peligrosa o traumática, nuestro cuerpo empieza a experimentar sensaciones a través de su memoria muscular, algún tipo de nervio o miedos.

 

  • Una vez que nos convencemos que nuestros pensamientos son verdaderos, simplemente se vuelve una creencia, que perdurará por mucho tiempo con nosotros, ya que nuestra mente reprograma y fusiona todos estos pensamientos y lo asocia siempre ante cualquier acontecimiento con la verdad.

Pasos para reprogramar nuestra mente

  • Lo primero que debemos hacer para  reprogramarnos, ya que tenemos arraigado en nuestro subconsciente creencias viejas, debemos empezar a crear experiencias nuevas, ya que van a ser reflejos más precisos de situaciones actuales y enfocar nuestra conciencia en ella.

 

  • Identifiquemos cuál es nuestra creencia limitante que queremos alejar o eliminar de nuestra memoria. Como por ejemplo las siguientes palabras u oraciones, son algunos de las tanta que utilizamos a diario y que nos va creando inseguridad como son: soy malo, soy aburrido, nadie me quiere, es difícil, no puedo, es imposible entre otras más que han ido recorriendo por años nuestra forma de comunicarnos en la vida y que nos ha causado sin querer mucho daño.

Conclusión

Nuestra memoria es una gran computadora que va almacenando diferentes archivos, que en este caso van derivadas de experiencias tantos positivas como negativa en nuestra vida, pero que a la larga nos va afectar en nuestro futuro si no logramos canalizarla de una manera positiva y optimista.

Así que los invito a poner en practica a diario, pensamientos positivos y optimistas, estos lo puedes realizar desde principio de la mañana, organizando tus pensamientos, enfocando tu vida hacia pensamientos que te traigan alegrías y para eso podemos recurrir a la meditación, deportes, viajes y un sinfín de recursos propicios para enfocar nuestros mentalidad de una manera constructiva.

Si las servido de orientación este artículo, compártelo en las redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *