Claves para bajar el colesterol naturalmente

CLAVES PARA BAJAR EL COLESTEROL NATURALMENTE

¿Cómo podemos bajar el colesterol de forma natural?

El colesterol es un componente que está dentro de nuestro hígado y que es sumamente importante para el funcionamiento de nuestro organismo, ya que con esto nuestras células, nervios y hormonas podrán trabajar de forma correcta.

Es importante estar claro cómo funciona el colesterol, este viaja por medio de los lípidos que son los ácidos grasos que contiene nuestra sangre, que es conocido también como placa y este colesterol por lo general empieza acumularse poco a poco en las paredes de las arterias, disminuyendo el flujo de sangre de manera progresiva.

Uno de los factores de riesgo que implica tener acumulación de colesterol en nuestra sangre es que puede originar un derrame cerebral o un ataque cardiaco, en muchos casos fatal o con problemas muy graves para el resto de nuestra vida.

Por lo general una de las funciones del colesterol es mantenerse en un estado de equilibrio en nuestra sangre, pero cuando empezamos abusar de alimentos altos en grasas, carbohidratos o alimentos muy refinados es que comienza los grandes problemas en nuestra salud.

Los problemas comienzan cuando tenemos un elevado Colesterol malo (LDL) y un colesterol bueno bajo (HDL), aumentando así el riesgo de sufrir un paro cardiaco o derrame cerebral.

Rangos del colesterol

Cuando vamos a realizar los análisis de sangre o lo que es llamado perfil lipídico, podemos detectar como se encuentra el colesterol y triglicérido en nuestro torrente sanguíneo.

Se requiere que la proporción del colesterol bueno versus el malo sea de 2:1 y así mantener siempre ese balance, sin embargo a continuación les indicaremos cuales son estos balances en la sangre:

  • Por debajo de 200 mg/dl, es deseable
  • Entre 200 a 239 mg/dl, es un límite alto
  • De 240 mg/dl, sobre pasa el límite deseado
  • Este son un aproximado de cómo debemos mantener nuestra sangre.

Recomendaciones naturales para mejorar el colesterol

Principalmente todo se deriva de una buena alimentación como por ejemplo:

  • Consumir alimentos que contenga omega 3, este se ha demostrado que ayuda a aumentar el (HDL) y así evitar algún tipo de enfermedad cardiovascular.

 

  • Es importante consumir alimentos altos en fibras naturales, ya que esto ayuda a través de nuestro sistema digestivo a eliminar de forma rápida la acumulación de estas grasas. Consuma verduras, frutas, nueces, semillas entre otros alimentos ricos en fibras.

 

  • Cuando nuestro (HDL) está bajo, uno de los componentes alimenticios que ayuda a elevarlo es el aceite de oliva. Este lo podemos usar en casi todas las preparaciones como ensaladas, pescados entre otros.

 

  • Otros de los alimentos de preferencia es el ajo, sus componentes antisépticos y de azufre, ayudan a reducir de manera rápida y eficaz el (LDL), ya que mantienen nuestras arterias limpias.

Finalmente

Es importante seguir estas orientaciones que les hemos propuestos, así como también se recomienda disminuir el consumo de azúcar y sal en nuestra alimentación diaria, con estos indicadores y consejos, tendrá una vida mucho más sana y fuera de peligro de salud en su sistema cardiovascular. No olvides sumar a todo esto un sistema de ejercicios diarios.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos y familiares, en las redes sociales, como también coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

  1. Lia Julio 1, 2017 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *