Chikungunya virus de cuidado

¿Qué es el Chikungunya y cómo combatirlo?

 El virus del Chikungunya es transmitido por la picadura de un mosquito, este mismo ha ocasionado problemas actuales como son el dengue y el zika.

Estos mosquito al picar transmiten el virus que lleva en su interior produciendo fiebre, malestar general, dolores articulares y musculares, esta serie de síntomas es conocido por la propagación del virus de la Chikungunya.

La mayoría de personas infectadas por el virus de la Chikungunya, puede tener episodios muy negativos a graves, por lo que se debe tener observaciones constantes diarias de su estado.

Estudios realizados han indicado que el virus empieza a tener reacción al tercer día de la picada, empezando con leves dolores de cabeza y se va incrementando, específicamente en la inflamación de las articulaciones, dolores musculares fuertes y la piel presenta erupciones rojizas.Chikungunya virus de cuidado

Una vez pasan 7 días aproximados las personas comienzan a sentirse mejor del malestar general, sin embargo una de las características que llama mucho la atención de la enfermedad del chikungunya, es que los dolores e hinchazón en las articulaciones suelen durar algunos meses  e inclusive disminuyen y vuelven a repetirse una y otra vez.

Consecuencia de la chikungunya

Entre las consecuencias que puede presentar este virus lo suele padecer las personas que ya tienen enfermedades degenerativas como es la hipertensión, la diabetes o cualquier que tenga que ver con el sistema respiratorio y cardiovascular.

Recomendaciones sobre el virus de la chikungunya

Es importante realizarse un examen de sangre al menos una vez por semana, para saber si ha disminuido el virus o ha complicado otro órgano importante.

Como no existe alguna vacuna para eliminar este tipo de virus, tampoco algún medicamento para disminuir el malestar que se produce a raíz de este virus, se recomienda a las personas mantenerse más hidratado de lo normal, si es agua mejor, no tomar medicamentos extraños al menos que sea lo recomendado por tu médico de cabecera, hasta ahora la aspirina es uno de los medicamentos NO recomendados para combatir esta enfermedad, por lo contrario puede traer complicaciones secundarias.

Es importante mantener reposo al menos la primera semana, ya que partes de las articulaciones están inflamadas y es peligroso realizar movimientos repentinos o bruscos.

Espero este post haya sido de ayuda y lo compartamos en twitter, facebook y google +.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *