Células madres más allá de una vida

¿Qué son las células madres?

Las células madres son aquellas que evolucionan de manera de convertirse en otras tipos de células nueva y fuerte, es decir, sin ningún tipo de daño.

Estas células madres tienen la virtud de auto reparar cualquier tejido dañado en el cuerpo, además de sub dividirse en otras tipos de células para reparar las que han sufrido daños.

Otras de las ventajas que se obtienen de estas células madres es que una vez se conviertas en otras células, estas se pueden utilizar de igual manera como unas nuevas células madres, en forma muscular, de glóbulo rojo o blanco etc.

Donde provienen las células madres

Esta se encuentra en la mayoría de los tejidos de nuestro organismo, por lo general es extraída de los tejidos de la mujer, en estos casos se del embrión de una mujer embarazada, ya que son células mucho más joven, otras formas de conseguirla es en la fusión que hay entre el feto y el cordón umbilical, en la sangre que circula entre ellos, esta una vez extraída se crionizan en laboratorios especializados para mantener en perfecto estado estas células.

Ventajas de las células madres

Por lo general las células madres son utilizadas para combatir enfermedades como son Parkinson, diabetes, lo relacionado al sistema cardiovascular, médula espinal, tejidos musculares rotos, como también a muchos tipos de quemaduras y piel dañadas, pero estos son apenas algunas de las conocidas, porque se siguen experimentando con resultados muy positivos.celulas-madres-mas-alla-de-una-vida

Se han hecho algunos adelantamientos en cuanto a rejuvenecer la piel, por medios de tratamientos en la cara a personas de edad avanzadas y los resultados han sido maravillosos, prácticamente dando un colágeno nuevo a la cara.

En cuanto a enfermedades cardiovasculares, se han implementado células madres al órgano más importante como lo es el corazón, teniendo resultados altamente positivos y rápidos.

Características de las células madres

De manera concreta no se ha podido aclarar cómo y porque evolucionan de manera importante estas células madres, pero sí que son capaces de convertirse en otras células totalmente nuevas, y ayudar a otras células a evolucionar convirtiéndose en otras nuevas sin ningún tipo de daño. También han podido reparar células que ya han sufrido daños y a punto de morir, definitivamente estamos ante unos de los descubrimientos más importante para la vida.

¿Cuál es el funcionamiento de las células madres?

Por lo general una vez que se extraen de algún tejido importante de la mujer, estas se pueden colocar por muchas vías, ejemplo en las arterias, para que este llegue de manera directa al corazón o directamente sobre el músculo dañado.

Resumen y conclusión

Estamos ante una de los descubrimientos más importante en el mundo y lo mejor de todo es que proviene del mismo ser humano como puede ser del embrión de una mujer embarazada, trayendo como beneficio la recuperación segura y en muchos casos total de personas que han tenido enfermedades bastantes importante que atentaba su salud y vida.

Comparte este post en las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *