Caspa en el cabello como combatirlo

¿Por qué nos sale caspa?

La caspa es una alteración en el cuero cabelludo, donde se produce una especie de escamas muy molesta y que afecta a un sin número de personas.

Aunque parezca algo exagerado la caspa es la causante de problemas con la autoestima, complejos entre otros. Parece tener una fácil cura debida a tanta publicidad que le dan, pero en realidad no siempre es efectiva.

Uno de los principales problemas es en lo estético, ya que cuando estamos cubierto de esta terrible capa blanca, nuestra ropa y si es oscura se mantendrá impregnado de esta e inclusive personas que se encuentren cerca de nosotros tendrán la posibilidad de ser afectado por la caspa.

Causas de la caspa

  • Principalmente es causado por un germen llamado malassezia, como también cuando tenemos problemas inmunológicos, es decir, cuando nuestro sistema de defensa inmunológico se encuentra débil.
  • Empezaremos a ver descamación en el cuero cabelludo e inclusive mucha picazón.caspa-en-el-cabello-como-combatirlo
  • El germen de la malassezia se encuentra viviendo de manera natural en el cuero cabelludo y se alimenta de los aceites grasos que se encuentra en ella. De una manera poco conocida este germen logra multiplicarse rápidamente, causando enrojecimiento en la piel e irritación.
  • Por lo generar esta condición aumenta en los periodos de invierno y tiende a mejorar en la estación de verano.
  • Otra de las causas que aumenta la actividad de la caspa en el cuero cabelludo es el estrés, ansiedad y la depresión.
  • Los cambios climáticos es otra de las causantes de la caspa.

Orientaciones sobre la caspa

Mucho se ha hablado e inclusive existe infinidad de publicidad, que el problema de tener caspa se deba a la falta de higiene, pero esto es totalmente falso, lo que sucede es que nuestro cuero cabelludo empieza a tener cambios constantes de la piel alrededor de una 20 días, pero las personas que sufren de este germen, el cambio de piel dura mucho más e inclusive puede durar hasta el doble de una persona que no sufra de caspa, teniendo como consecuencia la acumulación de estas escamas en el cuero cabelludo.

Se recomienda a las personas que sufren de esos tipos de hongos, utilizar productos que combatan el hongo y no prestar atención a tantas publicidades de shampoo que tiene la fórmula mágica para evitar la caspa, cuando realmente lo que hay que eliminar es el germen.

La caspa no es contagiosa, esto se deriva del hongo de la malassezia que todos los tenemos, pero se activa de forma diferentes entre las personas por diferentes factores.

Estos han sido algunos de los factores que generan el aumento de la caspa en las personas, si te ha gustado compártelo en twitter, google + y facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *