Caries padecimiento en niños

¿Cómo se combate las caries?

Las caries son uno de los trastornos más comunes en niños, pero no escapan los adolescentes e inclusive personas ya con algo de edad avanzada.

Las caries se producen a causa del azúcar y almidón de los alimentos, estos se quedan en nuestros dientes, luego una vez se hayan acumulados estos azucares, las bacterias que poseemos en nuestra boca tendrán la función de descomponer estos alimentos y resultado final será una especie de ácido.

Este ácido acumulado se mezcla con el resto de saliva que mantenemos en nuestra boca, quedándose estancada entre los diente, la mayor parte en las muelas.

La consecuencia de esta acumulación del ácido y saliva, es que nuestros dientes en sus primeras capas que es el esmalte, empiecen a dañarse, por lo que se recomienda tener una buena higiene bucal, que no permita este tipo de acumulación de bacterias con salivas en la boca y así no padecer de problemas dentales en el futuro.

El diente dañado tendrá apariencia oscura o negra y con un agujero producto del rompimiento de las capas superficiales de los dientes, obteniendo así la llamada caries.

Nota y aclaración

Las caries no se contagian y tampoco a razón de estar infectada una con caries va a pasar este mismo daño a otra.

Los niños que a muy temprana edad sufre de caries crónica se deben, al consumo excesivo de dulces como caramelos, refrescos y una muy mala higiene bucal.caries-padecimiento-en-ninos

Síntomas que producen las caries

Por lo general dolor intenso de las muelas, pero se debe a que es tan fuerte las caries, que ha logrado irritar la pulpa o base dental con sus nervio e inclusive las encías.

Esta molestia o este ardor ocurren cuando tomamos líquidos fríos o calientes.

Prevención y tratamiento

  • Principalmente debemos tener un adecuado cuidado de los dientes y esto se inicia desde una visita al odontólogo, al menos una vez al año.
  • Aprender a limpiar tus dientes con una buena técnica, esto partiendo de una buena pasta dental y cepillo que sea apropiado para tu tipo de dientes.
  • Como la base del problema es el azúcar acumulada en los dientes, debido a los refrescos, caramelos o cualquier alimentos con excesiva azúcar,  debemos aprender a consumirla, disminuyendo su consumo, pero con la ayuda de un buen higiene.

Comparte este post en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *