Cáncer orientaciones para evitarlo

¿Cáncer cómo evitarlo?

Se ha notado en las últimas décadas el aumento del cáncer y aunque parezca muy fuerte el tema, la realidad sobre el cáncer es importante difundir de manera clara y precisa, ya que debemos buscar la forma de disminuirlo en nuestra sociedad.

El cáncer según la organización mundial de la salud, es una enfermedad que será padecida uno por cada tres personas en el mundo y en un tiempo determinado.

La detención a tiempo del cáncer ha aumentado, gracias a la constantes publicaciones por todos los medios de comunicación y redes sociales, por lo que la tasa de vida por este tipo de enfermedad ha mejorado positivamente.

¿Qué es el cáncer?

Nuestro está constituidos con infinidades de células, tienen un desarrollo en lo cual crecen y se dividen de manera natural, pero también de manera inexplicable mueren.

Cuando una de esta célula se daña, por medio de problemas externos como por ejemplo, fumar, los rayos UV en constantes proyección en la piel y algunos tipos de virus, tienden a dañar nuestro ADN y nuestro sistema inmunológico.

Cuando nuestras células se encuentran dañadas, estas de una manera inexplicable comienzan a multiplicarse por todo el cuerpo, ya que van contagiando y dañando a otras células que se encontraban en buen estado.

En resumen el cáncer va invadiendo muchas zonas del cuerpo por medio de estas células dañadas.

Medios para controlar el cáncer

En algunos casos las cirugías ha resultado eficaz cuando esta se ha localizado a tiempo y se puede extraer de raíz.

La radioterapias es otra de las forma de combatir esta enfermedad, por medios de rayos X con el objetivo de destruir estas células cancerígenas.cancer-orientaciones-para-evitarlo

La quimioterapia es otra de las fórmulas para combatir esta enfermedad, utilizando medicamentos o drogas muy potentes para destruir estas células dañadas.

Cómo prevenir el cáncer

  • Una de las formas de evitar el cáncer es dejar de fumar.
  • Tener una alimentación balanceada, donde la base fundamental para esta sea las verduras verdes que tienen muchos componentes que hacen que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte.
  • Evitar mantenerse por mucho tiempo a la exposición del sol.
  • Mantener nuestro y organismo en constante movimiento, por ejemplo realizar ejercicios o deportes, por lo menos 3 veces por semana.

Nota especial

Uno de los productos naturales que se cree tiene beneficios para evitar un futuro cáncer es el limón, mezclado con agua y una pizca de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato es unos de los componentes que cambia el PH del organismo y así evita las bacterias que dañan nuestras células y finalmente nuestro sistema inmunológico.

Es importante difundir este tema ya que muchos en el mundo sufren de estos males, pero si es detectado a tiempo puede prevenir que esto pase a una enfermedad terminal.

Compartámoslo en las redes sociales por medio de nuestros amigos y familiares.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *