Cáncer de mama conciencia y previsiones

¿Qué es el cáncer de mama?

Cuando una mujer padece cáncer de mama, se caracteriza por presentar una serie de cambios en el área de las mamas, sin embargo existe una población de mujeres que no presentan al principio de síntomas de cáncer de mama.

Existen también algunos síntomas que son parecidos al cáncer de mama, pero finalmente no lo son, sin embargo siempre hay que estar atento con cualquier tipo de cambios que se experimente en esa zona.

¿Cuándo se origina el cáncer de mama?

El cáncer de mama se inicia cuando las células que está en la zona del seno se descontrolan, produciendo serie de cambios en el tamaño y forma.

Este cáncer es un tipo de tumor en el área del seno y se logra percibir con diferentes tipos de estudios, tanto físico palpando la zona del seno, como por medio de radiografía. Si en los estudio este se logra diagnosticar como maligno, es porque ya todas las células y fibras que se encuentra alrededor del seno han sido contagiadas y empieza a distribuirse por muchos órganos importantes del cuerpo, a esto se le denomina metástasis.

Generalmente este cáncer es generado mayormente en las mujeres, pero existen algunas excepciones de cáncer de mama en hombres.

Estos tumores pueden iniciarse en cualquier parte del seno, aunque en general comienzan en los conductos del pezón.

Si las células dañadas se han pasado a los ganglios linfáticos, probablemente estas células estén distribuidas por muchos órganos del cuerpo.

Causas del cáncer de mama

  • Por antecedentes familiares
  • Implantes mamarios
  • La edad
  • Agentes externos que aumenta la posibilidad de exposición de estrógeno y endógenos.
  • En algunos casos por el tamaño y densidad mamaria.
  • Obesidad.
  • Consumo excesivo de alcohol, cigarrillo o droga.cancer-de-mama-conciencia-y-previsiones

Orientación y prevención

Hoy en día gracias a la tecnología y exposiciones, publicidad y otros tipos de propaganda, se ha logrado detectar en mucho casos esta enfermedad. Lo importante es realizarse por lo menos cada 3 meses un autoexploración táctil y su centro de hospitalización realizarse mamografías.

Luego de los 45 años es importante no dejar de presentarse a su médico para realizar estudios ante cualquier tipo de problemas que pueda surgir en esa zona.

Comparte este importante post por medio de las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *