Calambres como aliviar esta afección

¿Cómo aliviar los calambres?

Los calambres son una de las afecciones más comunes en las personas, y entre más se envejece aumenta la frecuencia de los calambres.

Quien no se ha parado una mañana con un terrible dolor en los músculos debido a los calambres, esto suelen ocurrir en las piernas en el área de las pantorrillas y muslos.

Los calambres en muchas ocasiones provienen de la práctica de deportes, pero no es totalmente cierto ya que cualquiera puede padecerla con un simple movimiento repentino.

Causas de los calambres

  • Por lo general estos calambres se originan por esfuerzo extremos.
  • Movimientos repentinos e inusuales.
  • Por mantenerse por mucho tiempo sentado o parado sin realizar ningún tipo de movimiento.
  • Cuando estamos en días muy fríos, nuestros músculos se contraen y si pretendemos hacer movimientos rápido podemos tener estos dolorosos calambres.
  • Otra de las causas es la deshidratación o bajo niveles de potasio en el cuerpo.
  • Existen distintos tipos de enfermedades que producen estos dolorosos calambres.

Como aliviar los calambres

Principalmente debemos mantenernos hidratados, por lo menos debemos consumir de dos a tres litros de agua diaria, ya que si nuestras fibras musculares no poseen una buena hidratación suelen contraerse con mucha facilidad.

calambres-como-aliviar-esta-afeccionOtra de las buenas técnicas para evitar calambres es practicar el estiramiento, esto lo puedes hacer antes y después de cualquier actividad deportiva, sobre todo si es de alta intensidad, como también si has pasado todo un día de poco movimiento puedes realizarlo justo en la noche antes de ir a la cama.

Luego de una jornada por ejemplo de pesas, puedes utilizar cualquier tipo de movimientos suaves o de baja intensidad, que permita a los músculos relajarse y oxigenarse un poco, como por ejemplo una caminadora, bicicleta estática entre otras.

No utilizar calzados o ropa que apriete mucho, ya que si evitamos una buena circulación podemos padecer de calambres constantes.

Orientaciones finales

Los calambres no son problemas graves o para alarmarse, sin embargo, cada vez que padecemos estos dolores, en algunos casos son muy fuertes y molestos, por lo que hay que estar consciente que en cualquier momento pueda pasar, pero si utilizamos las técnicas ya nombradas podemos evitarlas en muchas ocasiones, además que son fáciles de realizar y así evitar esas contracciones tan incómodas que suelen aparecer en los momentos menos esperados.

Espero haya sido de orientación este artículo y me ayudes a difundirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *