Caída del cabello causas y remedios

¿Por qué se no cae el cabellos?

La caída del cabello se debe a una serie de ciclos que se van desarrollando en el transcurso de la vida.

Para evitar esa interminable caída del cabello las personas han optado por utilizar innumerables tipos de cremas, shampoo, aceites y cualquier tipo de remedios caseros para evitar la caída del mismo.

En términos médicos el cabello se cae por cada cierto tiempo llamado ciclos capilares, donde el folículo se contrae y nuestro cabello se debilita y se cae.caida-del-cabello-causas-y-remedios

Este folículo tiene que ver de manera directa a nuestra genética, por lo que es importante no alarmarse y acudir a nuestro dermatólogo para detectar esta condición.

La verdad en términos médico la caída del cabello no se va a evitar por medio de distintos remedios comerciales o caseros, porque esto es una simple propaganda o publicidad, en la realidad no ayuda mucho a cambiar esta situación.

Para los que son calvos, existen muchos mitos y remedios al respecto, por ejemplo lavarse la cabeza con mucha frecuencia con algún tipo de vitamina que contiene algunos shampoo va a mejorar la situación y le irá saliendo cabello en un tiempo determinado, cosa que es falsa.

Causas por la cual se nos cae el cabello

Existen dos causas fundamentales que nos dan respuesta a la caída del cabello:

La genética:

A través de la herencia genética que nos aportaron nuestros padres y abuelos.

Hormonal:

Existen ciertas hormonas de la piel que no han logrado desarrollar  de manera fuerte las células de la piel, afectando y debilitando el cuero cabelludo y por ende la caída importante del cabello.

Otras de las causas el estrés constante, por lo que debemos aprende a reducirlo y llevar una vida menos agitada y controlada.

Orientaciones sobre la caída del cabello

El pelo siempre se cae de manera normal y natural, sobre todo cuando nos peinamos con algo de intensidad este tiende a caerse, sin embargo, si el cabello se cae en abundancia y no vuelve a salir, es cuando debemos preocuparnos.

Los tipos de soluciones vitamínicos, como las cremas y shampoo son efectiva para mantener un cabello fuerte si este no ha empezado a caerse, es decir, si tienes un pelo fuerte y sano, de lo contrario no tendrán ningún efecto así lo utilices infinitamente.

Finalmente si la caída de tu cabello es prematura, acude a tu médico y plantea tu caso, estoy seguro que te ayudará a resolver este problema de manera adecuada y sin tanto estrés.

Comparte este post por las redes como twitter, google + y facebook, como también coméntalo con tus amigos y familiares.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *