Bullying consecuencias psicológicas al joven

¿Qué es el Bullying?

El Bullying es un tipo de acoso psicológico, que tiene el objetivo de hacer sentir mal a otras personas, sobre todo si este es joven y con algunos rasgos físicos distintos al normal, de manera de burla, amenaza, golpes, amedrentamiento y hacer los que otros les plazcan sin ningún tipo de necesidad.

La mayoría de los casos de Bullying se manifiestan en las primeras etapas de estudios, donde la persona que tenga un físico muy singular, como por ejemplo sea muy alto y flaco, gordo, uses lentes u otro rasgos físico que sean algo distinto a los que se ven, es posible que seas víctima de aquellos que sienten algún tipo de envidia y utilizan la fuerza y la presión para que todos se burlen de ti.

En términos generales este fenómeno mundial negativo como es el Bullying se puede denominar, como un tipo de acoso sistemático, mediante maltratos a otras personas sin importar el sexo o la edad que tengan.

Tipos de Bullying

Ciberbullying:

Como hoy en día el internet ha pasado las barreras de cualquier región y las redes sociales son una de las formas de interactuar a través de estos medios se aprovechan, para manejar una serie de burlas y humillaciones constante y publicarlas por todas estas redes.bullying-consecuencias-psicologicas-al-joven

Bullying verbal:

Se caracteriza por utilizar groserías e insultos, como por ejemplo aumentar la característica física de una persona, en el caso de ser una persona obesa, delgada o cualquier otro rasgo físico sobresaliente.

Bullying psicológico:

Son formas de maltratos para mantener a la persona afectada con miedo y terror constantes y disminuir de alguna u otra forma su autoestima.

Bullying físico:

Este tipo de maltrato utiliza la fuerza física, como por ejemplo golpes en cualquier parte del cuerpo, con posibles lesiones.

 Bullying social:

Se caracteriza por mantener aislado al individuo de cualquier grupo que desee interactuar, de forma que una vez, intente formar algún tipo de amistades, estos sean rechazados por la sociedad.

Recomendaciones ante el Bullying

Si crees que puedes ser víctimas de estas personas mal intencionadas y de conducta mal encaminada, trata de ver cómo te comunicas con ellos y sin miedo, de manera inteligente a través de otros círculos de amigos en común que tengan.

Mantén tu autoestima alto, no seas retraído y penoso a la hora de sociabilizar, ya que ellos se toman esto como una forma de burla y desprecio.

Una de las cosas más importante es crear rápidamente un círculo de amigos, ya que si te mantienes solo y con mucha timidez por lo general serás víctima de acoso por parte de estos mal intencionados.

En última instancia si no logras controlar esta situación, nada mejor que comunicárselo a los padres y en el caso del colegio a los directivos de la institución para que ellos de alguna u otra forma paren esa incesante acoso por parte de estos mal educados.

Comparte este importante artículo a través de tus amigos y familiares en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *